agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de July del 2020 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Congreso Nacional de Intendentes cumplirá instancias claves por negociación de presupuesto quinquenal
El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participará este jueves.
El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participará este jueves.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participará este jueves de dos nuevas instancias consideradas claves en la negociación del Presupuesto Quinquenal para los gobiernos departamentales periodo 2020-2025.

Se trata de la continuidad de las tratativas a nivel del Congreso Nacional de Intendentes con los organismos del Gobierno Central.

En primer término se desarrollará al mediodía una reunión de la Bancada de Intendentes del Partido Nacional, a la que se sumarán los ex intendentes, para recibir la respuesta de la OPP y el Ministerio de Economía y Finanzas a la negociación iniciada por el Presupuesto.

Posteriormente sesionará el Plenario del Congreso de Intendentes para ya con todos los jefes comunales en sala seguir analizando este importante tema.

Cabe destacar que hay una comisión técnica que ha elaborado una hoja de ruta para las negociaciones con OPP, en la que se han establecido once puntos a plantear, ellos son:

 

1.- Mantener el porcentaje sobre el monto de recursos que corresponderá a los Gobiernos Departamentales, en el 3,33%, estableciendo el monto anual mínimo en el equivalente en valores reales, al que corresponde a la partida a abonar en el ejercicio 2020.

2.- Conservar los porcentajes de distribución actuales. En caso de incumplimiento de los compromisos de gestión la partida y su monto mínimo al correspondiente gobierno departamental, será del 2,90%.

3.- Previamente a realizar deducciones por el pago de servicios públicos y otros cargos se procederá a un mecanismo de verificación que determine las compensaciones pertinentes. En ningún caso los organismos nacionales podrán proceder a cobros de oficio.

4.- Se establecerá una partida o porcentaje extraordinario con el cual se constituirá un Fondo Complementario con el objeto de mitigar asimetrías, a distribuir por la CSD, de acuerdo a criterios que deberán detallarse. La Comisión no ha llegado a la determinación de este monto y su vigencia, si bien varios gobiernos departamentales tienen aspiraciones o han realizados planteos concretos.

5.- Mantener a valores reales el monto del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios y la fracción del mismo que se debita de la partida del 214, ajustando en lo que corresponda, de acuerdo a la creación de nuevos municipios.

6.- Incrementar el crédito presupuestal del Programa 994 a $ 1.070.000.000 a valores de 2020. Los demás programas mantendrán sus dotaciones actualizadas. Ningún programa de caminería rural requerirá contrapartidas.

7.- Adoptar un plan que permita, en el quinquenio, llevar los aportes patronales que abonan los gobiernos departamentales al 7,5%.

8.- Establecer la devolución del Impuesto al Valor Agregado incluido en las adquisiciones de bienes, servicios y la agregación de valor en la construcción sobre inmuebles que realizan las Intendencias

9.- Mantener la dotación, distribución y modalidad de ajuste del Fondo Presupuestal a que refiere el numeral 2) del artículo 298 de la Constitución de la República, correspondiendo el 66,65% a financiar proyectos y programas a ser ejecutado por los Gobiernos Departamentales. La mitad del incremento se destinará a financiar proyectos y programas a ser ejecutados en los Municipios de todo el país y un 33.35% a ser ejecutado por el Gobierno Nacional.

10.- Mantener las partidas presupuestales de subsidio del alumbrado y eficiencia energética ($740.250.000 a valores de enero 2020) y la destinada a financiar los gastos correspondientes al funcionamiento del SUCIVE y sus desarrollos auxiliares y complementarios ($ 370.125.000 a valores de enero de 2020).

11- Al término del quinquenio, el 3% del FDI, que se destina actualmente al apoyo y contralor técnico de los proyectos, pasará a ser administrado por Congreso de Intendentes, con destino al Instituto de Formación y Estudios.

 



(316)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020