agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de July del 2020 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La actividad agrícola “de invierno viene en buenas condiciones” y con expectativas de “cómo reaccionan  los mercados”
El Gerente de Calmer,  Ing. Agr. Roberto Verdera  dijo que  las consecuencias   económicas producto de la emergencia sanitario han  afectado, pero en menor medida   la  esa cooperativa.
El Gerente de Calmer,  Ing. Agr. Roberto Verdera  dijo que  las consecuencias   económicas producto de la emergencia sanitario han  afectado, pero en menor medida   la  esa cooperativa.

En diálogo con @gesor  el Ing. Agr. Roberto Verdera reconoció que “las actividades agropecuarias no son de las más  afectadas por esta situación sanitaria, pero es notorio que hay dificultades que se suman a otras ya existentes”.   El Ing. Verdera  agregó que “para todo el sector agro exportador la posibilidad de tener un dólar  que corra un poquito más  a favor, es positivo, genera condiciones de  mejora  a las actividades, y en lo interno la estructura de costo se  ve  mejorada”, en virtud “de que los productor nuestros valen en dólares”.

Más adelante el Ing. Verdera  agregó “la actividad no se paró, por suerte, funcionó con mucha revisión de protocolos, porque no queríamos que en plena cosecha importante como lo es la soja en esta zona,  las plantas tuvieran que cerrar por un problema sanitario”.  Por tanto se trabajó “mucho en esos aspectos”, la operativa  se realizó en condiciones “hubo más trabajo  y la actividad siguió”.  Aunque  “el verano no fue  de los mejores para la producción de granos”. Por lo que “se  va  a  notar para adelante no un efecto Covid, sino un efecto de la falta de agua de verano en una producción que no fue la mejor”.

El Gerente de Calmer  opinó más adelante que  “la actividad de invierno viene en buenas condiciones, veremos cómo sigue el tiempo que es un aliado, o un enemigo, depende de cómo se  comporte”.  Agregando “estamos visualizando la actividad para adelante que empiece  a generar otros márgenes”.  Concluyendo “vamos a ver cómo reaccionan los mercados. Ese es otro tema más complejo de analizar”.

En cuanto a los mercados “no hubo problemas,  en el caso de la soja China compró todo,  no a buenos precios pero compró todo”. Concluyendo “en estos escenarios hay que ser  cada vez más creativos”.



(604)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020