agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2020 a las 19:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El sistema cooperativo también permitirá formalizar “a una cantidad de uruguayos”
Dijo Martín Fernández, presidente de INACOOP.  Actualmente un millón de personas están vinculadas al movimiento cooperativo.
Dijo Martín Fernández, presidente de INACOOP.  Actualmente un millón de personas están vinculadas al movimiento cooperativo.

El presidente de INACOOP (Instituto Nacional de Cooperativismo)   mantuvo en Mercedes una serie de reuniones.  Martín Fernández se reunió con representantes de FUCVAM y de Covipen, posteriormente se reunió  con la directiva del Movimiento Jazz a la Calle y  se entrevistó con directivos de la empresa Calmer.

Al culminar esa  recorrida  en diálogo con @gesor Fernández destacó la importancia del cooperativismo  en la economía  nacional.  “Para nosotros es importante este contacto con las cooperativas de la zona. Somos concientes de la  necesidad de generar un vínculo mucho más estrecho, tenemos una vocación descentralizadora y queremos mostrarla con hechos”.  Poniendo como ejemplo a “Calmer y las cooperativas agrarias en general” quienes “siempre han sido un factor de desarrollo de la economía y la producción de este país”.

Fernández remarcó “queremos fortalecer  el vínculo que tiene el Instituto con los emprendimientos cooperativos  en cada rincón del país, porque no podemos hacer distinciones entre aquellos que están muy cerca de la ciudad vieja en Montevideo, con los que pueden estar en Mercedes, Palmitas, Dolores, Vichadero, Tranqueras o Guichón. Entonces, nuestro objetivo principal es estar muy presentes  en el territorio, y estar en contacto con empresas que son eficientes, que han demostrado que se manejan en un mundo de negocios muy competitivo y que lo hacen de muy buena forma, y que la gestión de las empresas cooperativas también va a  ser un desvelos del Instituto. Estar cerca de ellos a los efectos de poder colaborar  en generar  modelos de  gestión que nos permitan proyectar el cooperativismo en los próximos años”.

Al consultarlo sobre el peso del cooperativismo en la economía nacional Fernández destacó “la fuerte impronta cooperativista” que tiene el país. Poniendo como ejemplo que  en base  a la vinculación de  la población a   las diferentes formas de cooperativas “estamos hablando del millón de uruguayos”. Algo que también repercute en la generación de empleos,  en el orden “de los 25 mil  empleos directos que tiene el cooperativismo en   todo el país”.

El presidente de  INACOOP  agregó que  el sistema cooperativo también permitirá formalizar “a una cantidad de uruguayos que  desde el 13 de marzo  cuando explotó la emergencia sanitaria  nos  golpeó en la cara el hecho de  que un 25% de la masa laboral de  este país esté trabajando en la informalidad. Somos concientes que desde el cooperativismo tenemos mucho para aportar en ese sentido, y si hacemos las cosas bien vamos a  ser parte de la solución”.



(527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020