agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2020 a las 11:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Espacio Benedetti, la resignificación de un espacio público: “…un río que corre aprendiendo paisajes…”
La Intendencia de Río Negro resalta la obra del artista plástico mercedario, Ángel Juárez, en homenaje a Mario Benedetti.
La Intendencia de Río Negro resalta la obra del artista plástico mercedario, Ángel Juárez, en homenaje a Mario Benedetti.

El mural del coterráneo Ángel Juárez, dando forma al “Espacio Benedetti” fue destacado por la Intendencia de Río Negro en sus habituales comunicados de prensa. Esta obra realizada en el centenario del nacimiento de Benedetti, está emplazada en la capital del vecino departamento.
Así lo mencionó la Intendencia de Río Negro en uno de sus comunicados:

Nació en la gente, en la motivación y en el sentir de los vecinos como un ejemplo más del empoderamiento social que lleva a la apropiación de los espacios públicos. Como un acontecimiento espontáneo, reflejo de la razón y el afecto por Mario.

“No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”

El mundialmente elogiado escritor y poeta uruguayo, Mario Benedetti, a través de esta maravillosa expresión de arte callejero que rescata su gesto bondadoso tan característico ha quedado inmortalizado en este espacio abierto, dirigiendo su inconfundible y profunda mirada hacia el Rio Uruguay.

”…un río que corre aprendiendo paisajes
midiendo sus orillas
y acariciando cielos…”

Esta hermosa obra se lleva adelante sin pausa, con el ímpetu de este grupo de artistas locales desafiando con el entusiasmo, seguramente, las inclemencias de las jornadas gélidas con que nos sorprendió este mes de julio invernal,

Nuestras felicitaciones al artista Ángel Juárez y su equipo por estampar a modo de homenaje esta obra que atesorará la ciudad como un recuerdo permanente del centenario del nacimiento de Mario Benedetti (14 de setiembre de 1920).

…………………

El equipo
Acompañaron a Ángel Juárez en este trabajo: Luis María Laborde, Pablo Franco, Gina Cremaschi, Gustavo Lozano, y Enrique "Quique" Rey.



Image1
Image2
Image3
Image4
(577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020