agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de July del 2020 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman habilitar la importación de ganado para faena
“Hay falta de ganado por todas partes en Uruguay y se debería regular el equilibrio entre la libre exportación a Turquía y Egipto y la recomposición ganadera”, opinó el edil Luis Rico.
“Hay falta de ganado por todas partes en Uruguay y se debería regular el equilibrio entre la libre exportación a Turquía y Egipto y la recomposición ganadera”, opinó el edil Luis Rico.

El edil Luis Rico (PN) elevó una carta a la presidencia de la Junta Departamental pidiendo sea analizada y canalizada su inquietud a los organismos que correspondan para su estudio. Concretamente Rico pidió que se habilite la importación de ganado para la faena. El edil expresó : “Volvemos a insistir sobre el tema de la exportación de vacunos en pie, pues sabemos que el stock ganadero es mucho menor que el que debería haber. Sabemos que este año la faena cayó un 25 % comparado con el 2019. Hay falta de ganado por todas partes en Uruguay y se debería regular el equilibrio entre la libre exportación a Turquía y Egipto y la recomposición ganadera.
Por lo tanto creemos importante que el gobierno habilite la importación de ganado para su faena o para su reproducción en el mercado local. Por supuesto que para traer ganado de la región tiene que ser compatible con los países que exportan para continuara la trazabilidad ganadera como corresponde.
No tenemos duda que algo que agilitaría mucho el aumento de stock ganadero sería comprar terneros de los países limítrofes habilitados a la exportación como Paraguay o Brasil que cuestan la mitad que en Uruguay, permitiendo que el productor uruguayo pueda competir en precios y aumentar el stock ganadero rápidamente. En Soriano que tenemos muchos productores ganaderos verían con buenos ojos caminar por este sendero, pues permanentemente comentan el alto valor del ternero y la dificultad de ser rentables en estas situaciones. Por supuesto que con las condiciones sanitarias adecuadas a nuestro sistema de control sanitario para no perder el status nuestro país”.

 



(442)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020