agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de June del 2020 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una fecha que la democracia uruguaya no olvidará jamás
27 de junio de 1973
27 de junio de 1973

El 27 de junio de 1973 la institucionalidad democrática uruguaya era arrasada por el Golpe de Estado que instauró durante once años y medio la cruel dictadura cívico-militar que signó lo más oscuro de la historia uruguaya.

  El terror fue instaurado desde el mismo Estado conculcando las libertades públicas, encarcelando, torturando, asesinando y haciendo desaparecer, por el hecho de pensar distinto de quienes se entronizaron en el gobierno violentando la voluntad popular emanada de las urnas.

  Ese pasado dejó heridas muy profundas en la sociedad uruguaya: familias quebradas en el dolor, desapariciones forzadas, más de un centenar de uruguayos que tuvieron que partir al exilio, decenas de miles de destituidos, la farsa de la justicia militar y cuantas más cosas que violentaron hasta lo más corriente de la vida diaria como la libertad de expresión, libros, canciones y autores que fueron prohibidos, expresiones culturales cercenadas.

  Defender la Verdad y la Justicia ante lo que provocó el terrorismo de Estado es un compromiso ante los Derechos Humanos. Es también la construcción del futuro de las nuevas generaciones, para que nunca más a trasnochados se les vuelva a ocurrir intentar repetir tan crueles situaciones.

  A 47 años de ese 27 de junio nuestra reafirmación en la defensa la institucionalidad democrática.

                          DEPARTAMENTAL SORIANO DEL FRENTE AMPLIO

 

 

(espacio contratado)



(450)
Enviado por: Katty pastorino

Nunca mas, pero la pena grande que me da, que la gente no se de cuenta y defienda, mas sabiendo que estos rejuntados tuvieron parte en la dictadura


Enviado por: Luis

Sería bueno aclarar porque los militares asumieron el poder el país estaba en caos asesinatos secuestros toma de rehenes atentados terroristas por parte de Tupamaros y el M.L.N.eso si era terrorismo


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020