agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de June del 2020 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro funcionario policial absuelto, esta vez un oficial que había sido procesado por un Tribunal de Apelaciones tras recurso presentado por Fiscalía de 1er. Turno de Mercedes
Fue responsabilizado por ser el jerarca que estaba a cargo de la comisaría al no haberse individualizado a quienes golpearon a un detenido en Seccional 1a. el 30 de abril 2015
Fue responsabilizado por ser el jerarca que estaba a cargo de la comisaría al no haberse individualizado a quienes golpearon a un detenido en Seccional 1a. el 30 de abril 2015

En las últimas horas se tomó conocimiento de la absolución del Oficial B. R., quien había sido procesado sin prisión en diciembre 2017 por parte del Tribunal de Apelaciones de 2º Turno por un delito de "abuso de autoridad contra los detenidos en concurso formal con un delito de lesiones personales por comisión por omisión".
B.R. era el encargado de la Seccional 1a. el 30 de abril 2015, cuando ocurrió la detención de un joven que era investigado por un robo y durante la detención, en dicha comisaría recibió golpes, de los cuales derivaron lesiones, sin que se pudieran individualizar el o los funcionarios policiales que golpearon al detenido. Ante ello, la Fiscal del caso Dra. Stella Alciaturi solicitó el procesamiento del encargado de la Seccional 1a. Of. B. R. por abuso de autoridad y el Juez Letrado de Primer Turno de aquel momento Dr. Damián Battó consideró que no existían elementos para procesar al encargado de la comisaría a pesar de haberse probado que el detenido fue golpeado, resolviendo archivar el caso.
Ante ello la Fiscal Dra. Stella Alciaturi apeló la decisión del Dr. Battó y el Tribunal de Apelaciones de 2º Turno revocó el fallo del Dr. Battó y procesó sin prisión al Of. B. R. como responsable de un delito de “abuso de autoridad contra los detenidos en concurso formal con un delito de lesiones personales por comisión por omisión”.
El Tribunal de Apelaciones en esa instancia señaló “es real que no se pudo constatar en estas actuaciones quien fue el autor material de las lesiones, pero ello no exonera de responsabilidad penal a todos y cada uno de los eventuales partícipes, sino que independientemente de ello existe la responsabilidad de quien tiene a su cargo el personal subordinado por los actos que realizan en su presencia”.
Ante esta resolución del TAP de 2º Turno la Jefatura de Policía de Soriano al ser notificada, separó de su cargo al Oficial y realizó sumario.
Sabemos que en todo este tiempo la investigación administrativa ha ido teniendo cambios, que a la negativa inicial de algunos de los funcionarios policiales de individualizar a los eventuales agresores, ahora habría cambiado, pero también hay funcionarios que ya se alejaron de la Policía.
Paralelamente el Oficial B.R. solicitó su Defensa a la Dra. Ana Frontán, tanto en el plano Penal como Administrativo, quien estudió el caso y decidió presentar escrito y en los últimos días, el Juzgado de Primera instancia de 4º Turno, revocó el fallo del TAP de 2º Turno y absolvió al Of. B. R.

Ampliaremos...



(2242)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020