agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de June del 2020 a las 12:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Resoluciones de la sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano
En la sesión quincenal de la Junta Departamental realizada el lunes los ediles aprobaron una serie de expedientes que venían estudiando.
En la sesión quincenal de la Junta Departamental realizada el lunes los ediles aprobaron una serie de expedientes que venían estudiando.

A la temática abordada en esta sesión, de la cual dimos cuenta en notas por separado, se le sumó una serie de resoluciones que estaban incluidas en el orden del día. Ellas son:

Los planteamientos del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose a la actividad que viene desarrollando la Mesa de Turismo de Dolores y solicitando un operador turístico para el Balneario La Concordia y del edil Dionisio Ferreira, solicitando se estudie la posibilidad de exonerar el costo de patente para vehículos con destino a competición, pasarán al Ejecutivo Departamental para conocimiento y consideración y a sus efectos, respectivamente.

Al Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Hidrografía, Dirección Nacional de Aduanas, Comisión del Patrimonio Nacional, Comisión del Patrimonio Departamental, Prefectura Nacional Naval e Intendencia Departamental, para su estudio y consideración, irá el planteamiento del suplente de edil Wilson Brun, presentando en nombre del Grupo de Turismo de Villa Soriano, Proyecto del Parque Temático “Surgiendo del Hum”.

El planteo del edil Luciano Andriolo solicitando cartelería con nombre de las calles y colocación de una estación saludable en Plaza del Barrio Hipódromo, será remitido al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

Al Municipio de Dolores, para que sea estudiado y considerado, pasará el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de dicha ciudad.

Los planteos del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de camino en Colonia Encarnación Benítez y mayor control del tránsito en Villa Soriano y Risso, serán derivados a la Intendencia, para su estudio y consideración.

Para estudio y consideración pasa al Municipio de Dolores, el planteo del edil Luciano Andriolo, reclamando reparación del camino vecinal en zona Paso de Ramos.

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando varios reclamos de vecinos de la localidad de Santa Catalina, será enviado al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

A la Intendencia y al Municipio de Dolores, para que sean estudiados y considerados, pasarán los planteos del edil Luciano Andriolo, solicitando más iluminación para Barrio Amondarain y del edil Gonzalo Barboza, trasladando reclamos de vecinos de Barrio Tomás Gómez y comercio de Cacho Mernies de Dolores.

El planteamiento de la edil Alba Bonino, solicitando atención a la Isla de Villa Soriano, pasando la pasarela irá al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

Para que sea estudiado y considerado, se elevará al Ministerio de Transporte y Obas Públicas, el planteamiento del edil Emanuel Borges, reiterando solicitud de construcción de una rotonda en Ruta 21 y camino de los Argentinos.

Los planteos del edil Emanuel Borges, trasladando inquietudes de vecinos de Barrio PAMER y solicitando arreglo de calles de Mercedes y coordinación de obras con OSE, se enviarán a la Intendencia, para su estudio y consideración.

Para que sea estudiado y considerado, se derivará a la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), el planteo del edil Emanuel Borges, solicitando reacondicionamiento y mantenimiento de los baños públicos en la Plaza de Deportes ubicada en la rambla de Mercedes.

El planteamiento del edil Raúl Bruno, reclamando delimitación y señalización de las obras de recambio de tapas de registros de saneamiento, pasará a OSE para estudio y consideración.

Serán trasladados a la Intendencia, para estudio y consideración, los planteos del edil Raúl Bruno, solicitando se instrumente un estacionamiento restringido en zona de Plaza Independencia y sugiriendo reforma del cantero frente a la pasarela en la rambla de Mercedes, como así también las firmas de vecinos que entienden necesario contar con baños públicos en plazas y paseos de Mercedes, presentadas por Hugo Fredes.

Los planteamientos del edil Guillermo Gutiérrez, haciendo referencia a tema de pluviales en Palmitas, del edil Andrés Juri, solicitando se estudie la posibilidad de que el ejército pueda ayudar en la construcción de un nuevo puente en Pueblo Lares, del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo pedidos de vecinos de zona de Cooperativa COVICRIMER, del edil Richard Izaguirre, solicitando reparación de puente sobre Arroyo Coquimbo, del edil Juan Rey, trasladando solicitud de vecinos de Egaña y Risso de bituminización de las radiales respectivas, del edil Leonel Silva con reclamos varios de vecinos de Palo Solo, del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza en entrada y construcción de garita adecuada en Barrio Esperanza, denunciando mal estado del alcantarillado en 18 de Julio y Colón en cruces con calle Constituyente de Mercedes y reiterando solicitud de mejoras en rampa de acceso en campito de Barrio Nuevo Amanecer, pasan a la Intendencia para que sean estudiados y considerados.

Al Ejecutivo y a los Municipios del departamento, para su estudio y consideración, será enviado el planteo del edil Roque Maciel, solicitando revisión de lugares públicos y privados, de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

El planteamiento del edil Juan Rey, trasladando inquietud de grupo de vecinos por reparación del cruce “El Correntino”, se enviará a la Intendencia para que sea estudiado y considerado.

Para estudio y consideración, pasa al Directorio de OSE, el planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo petitorio de vecinos de Santa Catalina sobre necesidad de contar con saneamiento.

El planteamiento del edil Juan Rey, trasladando reclamos de vecinos del Barrio Treinta y Tres, se eleva para estudio y consideración, a la Intendencia.

Al Municipio de Dolores, para que sea estudiado y considerado, será derivado el planteo del edil Luis Rico, referido a la necesidad de un guardarraíl en Barrio Santa Marta de dicha ciudad.

El planteamiento del edil Luis Rico, solicitando la instalación de guardarraíl en diferentes puntos de la perimetral y tramo de Ruta 96, se eleva al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su estudio y consideración.

Para su estudio y consideración se remitirá a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el planteo del edil Luis Rico, solicitando construcción de rotonda e instalación de columnas con lámparas led en intersección de Ruta 21.

Los planteamientos del edil Luis Rico, refiriéndose a la ineficiencia de UTE en el suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de Dolores y solicitando se haga un mejor mantenimiento de las líneas de tendido eléctrico en todo el país, será elevado al Directorio del Ente Energético, para que sean estudiados y considerados.

Al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su estudio y consideración serán remitidos los planteamientos del edil Heber Scirgalea, presentando una inquietud del Club Rotary Mercedes Oeste sobre rotonda para la zona Este y del edil Leonel Silva, trasladando planteo de vecinos de Santa Catalina solicitando baño asfáltico o similar en estacionamiento de camiones sobre la ruta.

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:
? Problemática de Infraestructura y abastecimiento de agua en el departamento de Soriano. (Ante el planteo inicial se recibió a los vecinos en sesión extraordinaria en el 2018 y ahora se ha comprobado que OSE ha iniciado tareas tendientes a mitigar esta problemática).
? Edil Luis Rico solicita reparación de tapa de red de agua potable de Dolores. (El tema fue solucionado).
? Planteamiento de Alfredo Antognazza, solicitando mejoras en Cementerio de Mercedes. (Las mejoras solicitadas ya fueron solucionadas).
? Planteo de la edil Mayka Acuña, refiriéndose al tema de la transparencia.
? Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos de la zona de chacras de Dolores por arreglo de camino rural. (Director de Obras informó en comisión, que el arreglo ya se hizo).
? Planteo del exedil Enzo Malán, presentando proyecto de Ordenanza sobre el Transporte Colectivo de Pasajeros. (La Ordenanza vigente en el departamento, contempla la inquietud del proponente).
? Planteamiento del exedil Jorge Maraboto, solicitando adecuación de normas vigentes para la instalación de cocheras o estacionamientos en nuestra ciudad. (Lo planteado no es competencia del Legislativo).
? Planteamiento del edil Andrés Juri, referido a situación en que se encuentra la obra de Cañada de los Hornos. (La citada obra ya finalizó).
? Representantes de Cooperativa de Viviendas Rodó I (COVIRODO I), plantean situación generada por deuda de Contribución Inmobiliaria.

Por 14 votos en 27, se resolvió la vuelta a comisión del planteo del edil Marco Morosini, solicitando reparación de camino de acceso a Egaña. Se había propuesto el archivo luego que el Director de Obras informara en comisión, que ya se hizo la reparación solicitada y que solo se encara mantenimiento, porque es imposible económicamente afrontar la reparación total. Por moción de orden, el propio edil Morosini solicitó la vuelta a comisión lo que fue votado afirmativamente, luego de las aclaraciones del caso, en cuanto al estado actual del camino.



(321)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020