agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de June del 2020 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frentistas preocupados ante  señales de posibles recortes
Candidatos a intendentes del Frente Amplio preocupados por los posibles recortes  de  las transferencias  que reciben Intendencias y Municipios.
Candidatos a intendentes del Frente Amplio preocupados por los posibles recortes  de  las transferencias  que reciben Intendencias y Municipios.

Los  tres  candidatos a  Intendente  por  el Frente Amplio   expresaron su preocupación por la  eventualidad de que se apliquen recortes  a las trasferencias que  reciben las  intendencias de parte del gobierno nacional.   En conferencia de prensa   Julio Guastavino, Inocencio Bertoni y Pablo Ponce, acompañados del Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Roque Arregui, expresaron su preocupación por las señales que se vienen dando desde el gobierno nacional, y concretamente dese  la OPP  de  que podrían aplicarse  recortes a estas partidas  que  permiten  a las Intendencias y Municipios a  realizar obras.  “Las señales  que el gobierno central  viene generando en materia de recortes presupuestal generalizado para el próximo período,  genera una fuerte preocupación  particularmente  a los tren candidatos del Frente Amplio de Soriano” expresan en un documento entregado a la prensa.  “De generarse  una reducción del monto constitucional y  que legalmente corresponde transferir para financiar la gestión de los gobiernos departamentales y municipales, comprometería muy seriamente el desarrollo de las comunicados de nuestro departamento”.  Apuntando que  vienen trabajando con los intendentes  de Canelones, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha y Salto “un aporte que  sirva como insumo a la construcción de un consenso nacional, que permita facilitar un acuerdo entre el Congreso Nacional de Intendentes y la Comisión Sectorial de Descentralización (OPP) en la propuesta  a incluir en el Presupuesto nacional”.

 

La propuesta

La base de esa propuesta  se  centra en  5 puntos: 1 -Asegurar el mantenimiento real de las transferencias subnacionales. 2- Ampliar  las oportunidades de acceso al fondo presupuestal previsto en el artículo 298 de la Constitución,  incluyendo a Municipios y fomentando la extensión del saneamiento y el mejoramiento urbano. 3-Ajustar  las dotaciones presupuetales a los requerimientos de Planes Viales y la evolución de las exigencias de la producción respecto a la caminería. 4-Mantener las líneas de financiamiento de organismos multilaterales para la ejecución  de inversiones y el mejoramiento de servicios públicos. 5-Apoyar procesos de  descentralización, desarrollo económico local  y regional”.



(362)
Enviado por: Observador

En 15 años mantuvieron el mismo porcentaje y justo cuando pierden el gobierno lo quieren subir? Política de la vieja y mala


Enviado por: Frentista

Ya salió Falero de OPP que se van a mantener los porcentajes del interior cómo hasta ahora. Sería bueno que aunque sea lean la prensa Agesor a las 14 hs. ya lo publico, pero son tan básicos que ni para eso les da.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020