agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de June del 2020 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La triste y dolorosa historia de una niña abusada y a la cual la madre no le creía lo que el padrastro y el abuelo le hacían
Las razones por las que el Edil Oscar Fracuelli, su pareja y y el padre de ésta fueron formalizados dos años después de la denuncia presentada por su maestra ya que la madre no le creyó
Las razones por las que el Edil Oscar Fracuelli, su pareja y y el padre de ésta fueron formalizados dos años después de la denuncia presentada por su maestra ya que la madre no le creyó

La Jueza Letrada de Mercedes de 4º Turno, Dra. Ana Julia Fuentes (foto 1), formalizó una investigación sobre abuso sexual en perjuicio de una menor de nueve años de edad, dictando la sujeción al proceso de tres personas por su implicancia en la situación referida.
La solicitud de formalización fue realizada por la Fiscal Letrado Departamental de 2º Turno, Dra. Silvana Mastroianni (foto 2). En su relato de los hechos, la mencionada profesional señaló que la niña develó a su maestra que el novio de su madre (su padrastro) la tocaba en su domicilio, y que también lo había hecho su abuelo. En el caso de este último, los tocamientos habrían comenzado cuando la niña tenía siete años de edad.
Las pericias señalaron que "la niña se presenta a la instancia muy angustiada, puede observarse muy involucrada y preocupada por los temas y sentimientos de los adultos, cargando con una responsabilidad pesada para su edad cronológica, así como la presión por ser leal, por ejemplo, en cuanto a sus padres, al decir: no sé si fue un sueño, porque no nos dejó pasar hambre, planteando una lógica no válida y evidenciando el entramado emocional que la aqueja (...) estos relatos los presenta velados por un sueño, mecanismo de defensa para lograr hacerlo menos doloroso al alejarlo de la realidad".
Ya que la madre "no creyó en las manifestaciones de la niña, negándose a hacerse cargo de la misma", la menor fue institucionalizada por motivos de amparo en dependencias del INAU.
En audiencia realizada en junio de 2018 en la sede de Familia de Mercedes de 2º Turno, al ser consultada sobre los hechos denunciados, la imputada "describe a su propia hija como una persona que miente mucho, haciendo alusión a que en alguna oportunidad le faltó a la verdad respecto de que no tenía deberes enviados por su maestra, afirmando: yo le dije a mi hija que no dijera eso porque no es cierto, yo creo que ella miente, porque yo me separé del padre y le pongo límites".
La magistrada imputó a ODFF (56 años) un delito de abuso sexual, a APMM (42 años) un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y a SMC (72 años) reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, todos en calidad de autores.
Además, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 221 del Código de Proceso Penal (CPP), y con la finalidad de asegurar la comparecencia de los imputados, así como la integridad de la víctima, dispuso otras medidas que consisten en:
a) el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
b) la prohibición de salir del país sin previa autorización de la Sede
c) la retención de documento de viaje si los tuvieran
d) la prohibición de acercamiento, comunicación y /o relacionamiento por cualquier medio con la víctima, así como la prohibición de acercamiento y/o concurrencia a dependencias de INAU donde se encuentra internada en amparo la misma, la escuela a la cual concurre, y el domicilio de los familiares paternos con los que la niña se encuentra en un período de revinculación.
Todas las medidas se mantendrán por el plazo de ciento veinte días, salvo nueva disposición en contrario.



Image1
Image2
(8413)
Enviado por: Anahit Flániguen

Por qué desde 2018 tuvieron que pasar dos años hasta ser formalizados?


Enviado por: Yohana

Cárcel de primera,andan más niños fuera no solo la pobrecita nena.son seres despreciables que merecen cadena perpetua!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020