agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de June del 2020 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trece meses de prisión para Aranda Faller que encabezó banda que robó en locales de Antel de Rodó y Conchillas
Resta identificar quienes lo acompañaron en ambos hechos, como también su relación otros robos que quedaron pendientes de esclarecimiento tanto en La Línea como en Dolores
Resta identificar quienes lo acompañaron en ambos hechos, como también su relación otros robos que quedaron pendientes de esclarecimiento tanto en La Línea como en Dolores

Se realizó este miércoles audiencia de formalización y condena relacionada con conocido delincuente que tenía requisitoria días anteriores, tal como informara @gesor en el marco de investigaciones que llevaba adelante la Policía de Soriano respecto de hechos que estaban dándose tanto en la Línea como en Dolores, vinculados al robo de locales de organismos públicos y también hurto de vehículos, que tenían similitudes con hechos ocurridos en el año 2018 por lo que se estimaba que estaba vinculado Richard Sebastián Aranda Faller, doloreño con antecedetes, quien se presumía encabezaba banda integrada por otros delincuentes locales y algunos de Montevideo.
En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía de Primer Turno representada por su titular Dr. Carlos Chargoñia, mientras que el imputado estuvo asistido por el Dr. Marcos Prieto Urdangaray quien fue acompañado en la instancia por la Dra. Lucía Ferreira.
El Fiscal Chargoñia informó que Aranda Faller estaba siendo investigado por dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, solicitando la formalización, para lo cual relató los hechos que según surgió de la labor policial en el trabajo conjunto con Fiscalía, tanto en José Enrique Rodó como en Conchillas, permitieron vincular a esta persona a sendos hurtos.
En primer término el Dr. Chargoñia hizo referencia a que 25 de mayo, Aranda Faller junto a otras cuatro personas que no han sido identificadas, ingresaron al local de Antel en José Enrique Rodó, rompiendo la reja y con un marrón intentó romper una caja fuerte, habiéndose llevado desde el local teléfonos celulares viejos, habiendo permanecido en el lugar alrededor de 8 minutos, todo lo que quedó filmado, determinándose que la banda huyó en automóvil hacia Dolores, tras lo cual la Jefa de Antel dio cuenta de lo ocurrido.
En tanto que el 5 de junio Aranda Faller con otras tres personas de Dolores ingresan por la parte lateral del local de Antel en Conchillas y allí también usando el marrón, intentaton romper caja de seguridad, habiéndose llevado del local un arma Bersa, celulares y $ 7.000, logrando huir en un vehículo de color oscuro dos jóvenes y quedando dos en el local, los que posteriormente escapan y son levantados por el vehículo emprendiendo la fuga. También en esta instancia quedó filmada la presencia de los delincuentes lo que permitió identificar a Aranda Faller.
Con el relato realizado se solicitó la formalización por el delito mencionado, a lo que la Defensa no planteo observaciones, por lo que la Dra. Fuentes procedió a formalizar la investigación.
Seguidamente el Dr. Chargomia informó que se había llegado a un acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado, por lo que pidió condenar a Aranda Faller en virtud de los hechos señalados como autor de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La Defensa a cargo del Dr. Prieto concuerda con lo relatado por la Fiscalía, por lo que se allana a lo solicitado y el imputado aceptar los hechos y estar de acuerdo con la aplicación del proceso abreviado por lo que la Jueza Dra. Fuentes pasó a dictar sentencia en concordancia con lo solicitado por la Fiscalía, lo que fue consentido por ambas partes.

LA INFORMACION OFICIAL

Actuaciones llevadas a cabo por personal de seccional 10ma de Rodó, al mando
del señor Jefe de División Territorial 3, quien contó con la colaboración del Jefe de
División Territorial 2 y personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 3 de la Jefatura de Policía de Colonia a cargo de Jefe de División, permitieron identificar y ubicar a masculino mayor de edad responsable de hurto en Antel de dicha localidad.
La denuncia había sido presentada por daños en el local del ente, el día 25/5/2020,
pero en el transcurso de las actuaciones se estableció la faltante de dos teléfonos
inalámbricos.
El involucrado, presunto autor también de hurto en local de Antel de la localidad de
Conchillas del Dpto de Colonia, el día 5 de junio, fue detenido por personal del
Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía
Nacional, en la ciudad de Montevideo.
En el día de la víspera, culminada la instancia judicial en Juzgado Letrado de 1°
Instancia de Mercedes de 4° Turno se condenó a Richard Sebastián Aranda Faller
(24), poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos
delitos de hurto especialmente agravados, ambos en reiteración real” a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 



Image1
Image2
Image3
(1464)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020