agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de June del 2020 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural reinicia trabajo y asegura fuerte presencia en territorio
Larrañaga señaló que se trata de un tema “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”, por lo que se propició la creación de una Dirección General de Seguridad Rural.
Larrañaga señaló que se trata de un tema “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”, por lo que se propició la creación de una Dirección General de Seguridad Rural.

Este lunes 8, se realizó la primera reunión de trabajo, en este período de Gobierno, de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural, integrada con representantes de los ministerios de Ganadería, que la presidirá, del Interior y de Defensa. El grupo sesionará mensualmente. Las autoridades presentes anunciaron que se reforzará la presencia de efectivos, vehículos y tecnología en el territorio.

Al acto asistieron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, así como integrantes del Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación. También representantes de la Asociación Rural del Uruguay, el Secretariado Uruguayo de la Lana, cooperativas agrarias federadas, el Congreso de Intendentes, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Cámara Mercantil de Productos del País, la Federación Rural del Uruguay, el Instituto Nacional de Carnes y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Larrañaga señaló que se trata de un tema “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”, por lo que se propició la creación de una Dirección General de Seguridad Rural, con presencia en todo el territorio, “para dar una batalla mucho más fuerte y firme” que impacte en el medio rural.

El jerarca afirmó que la ley de urgente consideración (LUC) propone dar solidez al trabajo interministerial y en todo lo relativo a la guardia de frontera, con participación activa del Ministerio de Defensa Nacional.

Señaló que se contará con una línea gratuita 0800, aplicaciones específicas dentro de la línea 9-1-1, con georreferenciación, y presencia de efectivos, móviles, drones y otros elementos tecnológicos, en todo el territorio. “Todo lo que sea necesario y vital para tener éxito”, dijo.

Por su parte, Uriarte destacó la labor del Ejército en la zona de frontera, “que ha traído tranquilidad a su población”, y añadió que ahora los productores “nos transmiten un cambio de actitud de la Policía”.

El secretario de Estado subrayó la importancia de esta instancia para posibilitar la interacción entre productores, representantes del Ministerio del Interior, fiscales y jueces. Recalcó: “Necesitamos que esa gente que comete esos delitos reciba un castigo correctivo que le sirva de ejemplo y no los vuelva a cometer”.

En relación con las competencias de la comisión, la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, quien la presidirá, enfatizó que, como su nombre lo indica, asesorará a los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Defensa Nacional y del Interior en el combate de la inseguridad en el medio rural.

Explicó que en este período se enfatizará en la coordinación interinstitucional, se creará la Unidad Especializada en Seguridad Rural, que funcionará en el ámbito del Ministerio del Interior, se creará el Instituto de Bienestar Animal y se realizarán modificaciones en materia procesal, entre otros tópicos.

 



Image1
Image2
Image3
(466)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020