agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de June del 2020 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dr. Carlos Chargoñia y el caso Bascou: ¨Lo que se busca es que el deudor pague, Fiscalía está abierta al diálogo de las partes¨
Este miércoles hubo audiencia para extender medidas cautelares por 60 días tras formalización de Agustín Bascou por violación a la Ley de Prendas
Este miércoles hubo audiencia para extender medidas cautelares por 60 días tras formalización de Agustín Bascou por violación a la Ley de Prendas

En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se celebró audiencia a cargo de la Jueza Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, estando en sala también el titular de la Fiscalía Departamental de Mercedes, Dr. Carlos Chargoñia, el imputado Agustín Bascou asistido en la Defensa por la Dra. Madelón Bascou.
La finalidad de la audiencia, de acuerdo a lo que había informado a @gesor el propio Fiscal Dr. Chargoñia era la de prorrogar las medidas cautelares establecidas en la audiencia de formalización celebrada oportunamente, en la causa por disposición de cosa prendadas en violación al art. 10 de la Ley 17.228.
En una audiencia que duró 10 minutos, al salir de ella, el Fiscal Dr. Carlos Chargoñia recordó que Bascou "fue imputado por la violación de ley de prendas, como estaban próximo a vencerse las medidas dispuestas y todavía a la Fiscalía le quedan algunas cosas para completar la investigación, y teniendo presente que en la anterior audiencia la Defensa (Dr. Juan Fagúndez) en su legítimo derecho presentó recurso de reposición y apelación respecto a algunas resoluciones de la Sede y como la setencia del Tribunal fue relativamente reciente entendimos que cabía la posibilidad la posibilidad de solicitar la prórroga de las medidas dispuestas que aprte no son gravosas para el imputado, ni hay una limitación de sus derechos, entendimos que correspondía a los efectos de continuar con la investigación".
¿Se mantuvieron las mismas medidas durante qué plazo?
"Sí las mismas medidas, durante 60 días se solicitó y después se verá".
¿Hay conversaciones entre las partes?
"Fiscalía siempre está abierta y más quien habla, las cosas siempre se arreglan hablando muchas veces. No debemos perder de vista que cada imputado tiene sus derechos, depende del delito, de los antecedentes, de las circunstancias, obviamente, pero tienen derechos que corresponden respetar. Así como algunos tienen la expectativa de una suspensión condicional del proceso, de un proceso abreviado, o un juicio oral, hay otros que por ahí no les corresponde la suspensión condicional del proceso, pero sí tienen derecho a acceder al proceso abreviado y al juicio oral eventualmente, son derechos que las personas imputadas tienen".
En el caso que el Scotiabank y Bascou lleguen a un acuerdo, ¿está en condiciones de llegarse a la suspensión condicional del proceso aun en esta etapa?
"Habría que analizar las circunstancias y que acuerdo implica, no es tan fácil en estos momentos poder adelantarse. Normalmente qué es lo que sucede y ha sucedido a lo largo de la historia del país, no soy un erudito, pero normalmente en este tipo de delitos como en la emisión de cheques sin fondos, lo que siempre se buscó es que el deudor pague, cumpla con sus obligaciones, antes de la sujeción penal que tradicionalmente que debe ser el último camino a transitar. Esto es lo mismo que cuando se deben pensiones alimenticias, lo que se busca es que la persona pague y cumpla con sus obligaciones como padre, la aplicación del proceso penal siempre debe ser lo último, a veces no hay más remedio porque no hay otro camino. Sería cuestión de ver y analizar, no sé si el imputado está en conversaciones con el banco acreedor, esa información no la tengo, son cuestiones a analizar oportunamente. Obviamente cuando una institución bancaria hace la denuncia sea por violación a la Ley de Cheques o violación a la Ley de Prendas, básicamente lo que se pretende es una forma más de presión para que el deudor pague. Veríamos, sería cuestión de analizarlo, porque habría una forma distinta de terminación del proceso o una vía alternativa de resolución del conflicto, podríamos llamarle para que la gente lo entienda, el acuerdo extrajudicial, lo tenemos que analizar eventualmente esa situación".
Recordamos que las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía y ratificadas por la sede son las de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal, la prohibición de salir sin autorización previa del país y retención de documentos de viaje.



(757)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020