agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de June del 2020 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Compra de entradas a espectáculos para apoyar la producción nacional
El Fondo Solidario Cultural ´Ruben Melogno´ comprará entradas anticipadas, se realizará un nuevo relevamiento de impacto en el sector para el periodo mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.
El Fondo Solidario Cultural ´Ruben Melogno´ comprará entradas anticipadas, se realizará un nuevo relevamiento de impacto en el sector para el periodo mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

El Fondo Solidario Cultural "Ruben Melogno" fue creado para atenuar el impacto provocado por la paralización de actividades, destinando fondos públicos y privados. Los primeros recursos se utilizaron para financiar 500 clases virtuales a las que se podrá acceder desde junio en culturaencasa.uy.


Compra de entradas anticipadas

En esta oportunidad, el Comité Evaluador del Fondo resolvió comprar entradas anticipadas que se distribuirán entre los bachilleratos artísticos de todo el país y otras instituciones. Se trata de 11 700 entradas a espectáculos de teatro, títeres, circo, danza y música.

Los montos asignados corresponden a una escala de entre 10 000 y 100 000 pesos uruguayos, aproximando cada uno al declarado por cada artista o colectivo en concepto de pérdidas. La selección se realizó en función de la disponibilidad del Fondo, se tuvo en cuenta que las personas seleccionadas ejercieran la actividad artística como única o principal fuente de ingresos y que no contaran con otros subsidios del Estado.

El Comité Evaluador del Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno” está presidido por la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, a quien acompañan como vocales: Martín Inthamoussú, presidente del Consejo Directivo del Sodre; el músico y compositor Alberto Magnone; y el coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas, Álvaro Ahunchain.

 

Nuevo relevamiento y medidas paliativas

La Dirección Nacional de Cultura continúa trabajando en el desarrollo de medidas paliativas y de contención que permitan cubrir necesidades de corto plazo y crear las condiciones para una mejor recuperación. En los próximos días se realizará un nuevo relevamiento para dimensionar el impacto que las medidas sanitarias han tenido en el periodo de mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

Además de la compra de entradas anticipadas y la reasignación de fondos para la actividad artístico-docente, se adelantaron las convocatorias de los Fondos para la Cultura. Hasta el 7 de junio pueden postularse proyectos a la convocatoria del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística y a mediados de mes se abrirán las de Fondo Concursable para la Cultura y Fondo Regional para la Cultura.



(505)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020