agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de May del 2020 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La música de Soriano de luto, falleció Milton Campos, Director del Conservatorio Municipal, músico y cantante
Dedicó gran parte de su vida a la música, integrando conjuntos exitosos, de larga trayectoria y hasta sus últimos días fue parte de proyectos musicales en los que los jóvenes son protagonistas
Dedicó gran parte de su vida a la música, integrando conjuntos exitosos, de larga trayectoria y hasta sus últimos días fue parte de proyectos musicales en los que los jóvenes son protagonistas

Este viernes nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del Prof. Milton Campos, funcionario municipal que estaba prácticamente a punto de jubilarse, Director del Conservatorio Municipal de Música, a los 66 años de edad, los que había cumplido recientemente, el 23 de mayo.
Dedicó la mayor parte de su vida a la música, se le recordará por su extenso y exitoso pasaje por la Orquesta Braxas (antes la Charanga Tropical) y también como integrante y uno de sus referentes de la Banda Municipal Mercedes, en los últimos años Orquesta Mercedes, siendo una de sus particulares voces, habiéndose sumado al proyecto que Ignacio Algorta lleva adelante con la Intendencia de Soriano que es la Orquesta Participativa de Soriano, donde también fue una de sus voces con interpretaciones tradicionales como las que realizó durante el concierto homenaje a El Sabalero. Milton también fue parte del conjunto Los Mariachis animando diferentes celebraciones.
El Prof. Milton Campos como Director del Conservatorio Municipal estuvo al frente de las celebraciones del centenario de este centro de enseñanza musical, creado en 1916 por el entonces Intendente Luis A. Zanzi cuando creo una banda municipal y a su vez una escuela de música para que enseñara en forma gratuita a aquellos que les interesaba ser músicos y luego integrar la banda.
El 27 de setiembre de aquel año el jefe comunal Zanzi firmó el decreto y el 14 de setiembre del 2016 debido a una cuestión de disponibilidad de fechas se celebró el centenario con el Prof. Campos como Director del Conservatorio, un cargo por demás significativo y alcanzado por méritos propios a lo largo de una extensa y fructífera carrera, que lo tuvo también como docente de cientos de niños y niñas que hoy ya hombres y mujeres grandes recuerdan con cariño las enseñanzas del maestro.
En los últimos tiempos su salud se resquebrajó y lamentablemente este viernes 29 de mayo, se conoció su fallecimiento, un funcionario ejemplar, pero fundamentalmente un ser humano que siempre llevó adelante sus relaciones a partir del respeto, un profesional en todo lo que hacía. En este momento de profundo dolor, a su familia las condolencias del caso y al Profe. Milton el descanso eterno.

 

Lo recordados  en  un par de  actuaciones en la Orquesta Mercedes

 



Image1
Image2
(2693)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020