agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de May del 2020 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno anunció retorno presencial y voluntario a clases a partir de junio
“Retomamos un aspecto fundamental de la vida que es el futuro de nuestros chiquilines”, indicó el presidente Lacalle Pou, al anunciar este jueves el retorno presencial y voluntario de las clases, por etapas, a partir de junio
“Retomamos un aspecto fundamental de la vida que es el futuro de nuestros chiquilines”, indicó el presidente Lacalle Pou, al anunciar este jueves el retorno presencial y voluntario de las clases, por etapas, a partir de junio

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves en conferencia de prensa que las clases presenciales y voluntarias se retomarán en etapas, a partir del 1° de junio. La segunda etapa empezará el 15 de junio y la última el 29 de ese mismo mes. La habilitación para los centros de Montevideo y el área metropolitana será la última en llegar, a partir del 29 de junio en la mayoría de los casos. 

Según el cronograma que definió el gobierno, a partir del 1° de junio retomarán las clases las escuelas rurales de Canelones (hasta ahora excluidas), así como la educación media rural. También podrán abrir las escuelas que "atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad", las de "educación especial" y el "último año de la educación media superior de Secundaria y UTU", a excepción esto último de Montevideo y el área metropolitana. 

A partir del 15 de junio podrán abrir sus puertas los "centros de primera infancia y de educación inicial en todo el país", así como las escuelas públicas y privadas, a excepción de Montevideo y al área metropolitana. Lo mismo sucederá con los liceos públicos y privados que abrirán sus puertas, aunque no en Montevideo y el área metropolitana. 

El único nivel que podrá abrir en Montevideo y el área metropolitana a partir del 15 de junio será el "último año de educación media superior" de Secundaria y UTU. También se incluye al "último año de formación en educación en todo el país". 

La vuelta a clases fue motivo de análisis este jueves en una reunión que mantuvo el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), integrado por Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, quienes dieron su visión sobre esta medida. 

Este martes la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) firmaron un protocolo sanitario con las pautas para el reintegro de los alumnos.

Dicho documento estableció la necesidad de profundizar las medidas de higiene en los centros educativos, ventilar los ambientes lo máximo posible, colocar alfombras sanitarias para limpiar las zuelas de los calzados, así como el uso de tapabocas por parte de los funcionarios docentes y no docentes. 

 

Acceder a calendario de reinicio a clases



(892)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020