agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de May del 2020 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
 “Ese proyecto de ley nefasto que presentó Cabildo Abierto”
Así lo calificó Carolina Silva a  al proyecto de ley que promueve la obligatoriedad que los sindicatos cuenten con personería jurídica.
Así lo calificó Carolina Silva a  al proyecto de ley que promueve la obligatoriedad que los sindicatos cuenten con personería jurídica.

La Presidenta del Plenario Interisindical de Soriano calificó como nefasto el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto que promueve la obligatoriedad que los sindicatos cuenten  con personería jurídica.

La iniciativa presentada por Cabildo Abierto establece,  que tiene siete artículos, establece que las organizaciones de empleadores y trabajadores deberán tener un estatuto y presentarlo al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ese Ministerio creará un registro de las organizaciones de trabajadores y empleadores con personería jurídica, que será público y cualquier persona puede solicitar copia del estatuto y de las autoridades electas.

Carolina Silva, Presidenta del Plenario Intersindical de Soriano dijo que este proyecto es nefasto, confiando en que el resto del Parlamento no lo respaldará. En el acto realizado en Plaza Artigas de  Mercedes, donde el SUNCA reclamó por la vuelta a la negociación colectiva, Carolina Silva analizó la coyuntura actual para los trabajadores, indicando que “la diferencia es que veníamos acostumbrados a que se respete  a nuestras organizaciones, a  que se respete  a nuestros derechos,  a estar ahora en un contexto donde  muchos de  nosotros, los que  ya tenemos unos cuantos años encima  no nos sentimos sorprendidos porque  a esta gente que está ahora ya la conocemos. Sabemos que los mejores sindicatos para ellos son los que no existen.  O son los sindicatos domesticados los débiles, los de cara contra el piso. Pero eso no lo van a encontrar en el PIT CNT, no lo van  a encontrar en el SUNCA, no lo van a encontrar  en ninguna otra organización clasista que se precie de tal.  Y por eso quieren,  no sólo atropellar nuestros derechos, sino también atropellar nuestra organización. Criminalizar la protesta. Regular la huelga, la organización sindical con ese proyecto de ley nefasto que presentó Cabildo Abierto y que esperemos no tenga andamiento   en el Parlamento, pero que seguro en la calle  no va  a tener andamiento porque todos y cada uno de nosotros  lo vamos a enfrentar y no vamos a dejar que eso suceda”.



(1686)
Enviado por: Martin Sande

Con todo respeto todas las asociaciones y organizaciones deben tener personaría Jurídica, no veo nada mal, no le quita derecho sino le da más derechos a los integrantes de los distintos sindicatos de que su dinero que aporta es utilizado correctamente. La verdad nose porque tergiversa las cosas, todo dentro de la Constitución y la ley, nada fuera de ellas, como Dijo Dr. Tabaré Vázquez .


Enviado por: ismael lopez

solo a modo de consulta, y no para poder generar una opinion sobre el tema, que tendria de malo que se solicitara la personeria juridica como a cualquier organizacion, como a un club etc. no seria mas transparente.?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020