agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de May del 2020 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carolina Silva: ¨El PIT CNT dice presente por una democracia sin deudas con la memoria y con la verdad¨
La Presidenta del Plenario intersindical de Soriano en un nuevo 20 de mayo dijo que la lucha también es por las generaciones futuras, por los que se fueron sin saber¨
La Presidenta del Plenario intersindical de Soriano en un nuevo 20 de mayo dijo que la lucha también es por las generaciones futuras, por los que se fueron sin saber¨

En el encuentro realizado en el Espacio Memoria que recuerda a los 10 detenidos desaparecidos de Soriano por el terrorismo de Estado, en el marco de un nuevo 20 de Mayo y sin la posibilidad de efectuar la marcha del Silencio en forma presencial, también hizo uso de la palabra la Presidenta del Plenario Intersindical de Soriano, Carolina Silva, como una de las organizaciones convocantes, junto a la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano
Silva inició su oratoria expresando "20 de Mayo 2020, los desaparecidos son todas las personas que muchas veces fueron vulneradas, violentadas durante décadas, no sólo en el momento estricto de la desaparición, si no en cada día que un familiar espera, en cada ocasión que alguien calla, que alguien oculta información y peor aun, que alguien intenta justificar los crímenes de lesa humanidad".
Los desaparecidos "son quienes no están, son ellos y ellas, hijos e hijas, padres, madres, conocidos, compañeros, compañeras, son sus nombres y sus rostros, sus fotos, son las pancartas, son las pintadas, los pañuelos, son las canciones, las palabras".
Los desaparecidos "son la búsqueda nunca infructuosa, porque en esa búsqueda hay encuentro, encuentro de los que han aparecido y también encuentro de solidaridad, encuentro de generaciones jóvenes, muy jóvenes que durante estos días, han estado en cada rincón del país, creando, recreando, sabiendo, sintiendo y haciendo sentir a un otro, a una otra, en la medida que ayudan a visibilizar esta lucha.
Jóvenes tomando las manos viejas, muy viejas que aun sobreviven y que no se rinden y no abandonan".
Los desaparecidos son, "en tanto trabajadores y trabajadoras, y estudiantes, herida abierta en los gremios estudiantiles, causa común, tema pendiente de resolución y por ello mismo están en nuestras plataformas, en nuestros reclamos y reivindicación activa".
Los desaparecidos "son recordados hoy simbólicamente, empero, son siempre traidos a la memoria por personas que hoy están una vez más, como cada 20 de mayo, desde hace 25 años, reclamando por verdad, memoria y justicia.
Por ellos y por ellas, por nosotros, todos y todas, por las generaciones futuras, por los que se fueron sin saber, por una sociedad con Justicia, por una democracia sin deudas con la memoria y con la verdad, por humanidad y por la vida y para que no vuelva a ocurrir el terrorismo de Estado, el PIT CNT dice presente y se une a la consigna Son Memoria, son Presente, ¿dónde están?".



Image1
Image2
(431)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020