agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de May del 2020 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con la presencia del Director Departamental de Salud, autoridades de la Junta ajustan el protocolo para reinicio de actividades presenciales
Dr. Saráchaga realizó aportes muy importantes, los que serán incorporados al documento que regirá a partir de la puesta en práctica de la nueva normalidad de gestión.
Dr. Saráchaga realizó aportes muy importantes, los que serán incorporados al documento que regirá a partir de la puesta en práctica de la nueva normalidad de gestión.

Autoridades de la Junta Departamental de Soriano recibieron en la mañana de este martes, al Director Departamental de Salud, Dr. Darío Rafael Saráchaga García.

Durante más de dos horas, la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, acompañada por el primer vicepresidente, edil Richard Izaguirre, el coordinador de la bancada del Partido Nacional, edil Damián de Oliveira, dialogaron con el mencionado jerarca sobre temas vinculados con la situación sanitaria departamental.

Mediante video llamada participó también el segundo vicepresidente, edil Juan Rey, siendo asistidos por la funcionaria secretaria, Fabiana Bonifacio.

Puntualmente se abordó el protocolo elaborado para el reinicio de actividades presenciales por parte de la Corporación, sobre el cual el Dr. Saráchaga realizó aportes muy importantes, los que serán incorporados al documento que regirá a partir de la puesta en práctica de la nueva normalidad de gestión.

Precisamente sobre este concepto, el Director Departamental de Salud, hizo reflexionar a los ediles, afirmando que las medidas que se deben adoptar y otras que seguramente tendrán que incorporarse, no servirán exclusivamente para el retorno a las actividades presenciales, sino que la Junta deberá modificar las estructuras de funcionamiento para el futuro, porque el virus que afecta a la humanidad vino para quedarse y habrá que encontrar formas perecederas de enfrentarlo.

La reunión resultó altamente satisfactoria y productiva, porque además, el Dr. Saráchaga proporcionó un detallado informe sobre la realidad actual del covid-19 en el departamento y las acciones que se vienen aplicando.

De todo ello se tomó debida nota y servirá de insumo para generar la normativa necesaria para que la actividad presencial de la Junta Departamental esté en línea con lo dispuesto por las autoridades competentes, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Por el momento, no se ha establecido una fecha concreta para retomar dicha actividad presencial, lo que podría ocurrir en los primeros días del mes de junio próximo, aunque la decisión estará también alineada con lo que resuelva oportunamente el Ejecutivo Departamental.

Al respecto, cabe señalar, que la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, junto al coordinador del Partido Nacional, edil Damián De Oliveira, se reunió con el Secretario General y Secretario Privado del Intendente, dialogando sobre esta temática.

Lo inmediato es culminar la redacción del protocolo y luego encarar todo lo que sea necesario adecuar a esta nueva normalidad.



(461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020