agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de May del 2020 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escuela 64: En marzo van a tener la escuela en condiciones dijo Robert Silva
Aseguró el  presidente del CODICEN, que explicó a @gesor, que en un mes  estará pronto el proyecto, para iniciar el proceso licitatorio.
Aseguró el presidente del CODICEN, que explicó a @gesor, que en un mes estará pronto el proyecto, para iniciar el proceso licitatorio.

El nuevo presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, en diálogo con @gesor, se refirió como una situación compleja, que ha pasado el tiempo y que no se ha dado solución a la actual situación de la escuela Nº 64 de Dolores, afectada seriamente por el devastador tornado del 15 de abril de 2016.

En nota reciente dábamos cuenta de la situación de la escuela 64. (http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=44531)

Las autoridades y técnicos de la ANEP del departamento de Soriano dictaminaron que una reconstrucción de la misma, más allá del elevado costo material implicaba como resultado un edificio con deficiencias notorias de funcionamiento pues las aulas de clase y otras dependencias eran producto de construcciones que en su origen no fueron proyectadas como un centro educativo.

 Oportunamente el instituto IUCOSE expresó su interés en poder hacer algún tipo de aporte para la reconstrucción de la escuela. De esto ya pasaron cuatro años.

El inicio del presente año lectivo coincidentemente con la instalación del nuevo gobierno avivó el tema. No solo  por parte de la comunidad educativa y en general,  sino también,  por parte de  actores políticos, como el caso del  reelecto representante nacional por el departamento,  Enzo Malán, que asumió su banca en el gobierno anterior, tiempo de ocurrido el infortunado episodio.

Malán hizo público, el pasado jueves 14 de mayo, a dos meses de instalado el nuevo gobierno, un pedido de informe que elevó para conocer entre otras argumentaciones: “Cuál es la situación edilicia de la escuela, cuál va a ser el sistema de construcción, se va a utilizar la donación de la empresa o no?, y que ocurrió que pasaron 4 años y no se pudo atender a la situación edilicia”.

@gesor, consultó al diputado Malán, porque creía que en el Gobierno anterior no se había podido solucionar o avanzar en esta situación, para poner en condiciones el centro de estudio, al cabo de estos últimos años.

El representante sostuvo que por eso es, el pedido de informe: “No entiendo si fue problema del CODICEN anterior, del Consejo de inicial de Primaria, si fue problema de la empresa. No entiendo y no sé dónde está la explicación y por eso el pedido de informe” respondió. Al tiempo que repaso sobre la reconstrucción de otros centros de estudios, afectados en la oportunidad.   

El nuevo presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, en diálogo con @gesor, se refirió al tema, como una situación compleja que ha pasado el tiempo y que no se ha dado solución.

Por lo tanto hemos realizado una averiguación, de cuál es la situación: “Y los  servicios de infraestructura de la Administración de la Educación ya están trabajando en el tema nuevamente, se había generado un atraso digamos, en el marco de una donación que está establecida”, señaló Robert Silva.

 “Se me informó que se ha puesto un equipo a trabajar a partir de la constatación de la situación ante nuestro pedido, y en definitiva, en un mes va estar pronto el proyecto para iniciar el proceso licitatorio para la construcción de una platea que permita luego establecer sobre la obra prefabricada”, agregó Silva.

Anunció que “el proceso de licitación llevará unos tres meses y lo que si se han comprometido esta vez sí, para el inicio del año lectivo tener la escuela en condiciones”.

Comentó además que se va hacer una revisión de la situación actual, es decir, de los salones en los cuales están funcionando para qué durante año lectivo, tengan las mejores condiciones posibles, pronto para que en el próximo tener el local en óptimas condiciones.

Se le consultó si el instituto,  mantenía la donación, que oportunamente había anunciado. De qué manera se asume esta construcción?

Si se va a mantener. La donación va a comprender lo que está sobre la platea, son los módulos, específicamente techos y paredes de la escuela. Pero la platea y toda la obra en sí va a estar a cargo de la Administración, yo voy a poder dar detalles una vez el proyecto esté terminado”, respondió el jerarca.   

“Vamos a atender, a poner en carpeta lo que sin duda por distintas circunstancia fue quedando en el tiempo, es un reclamo necesario y obviamente que pertinente de la comunidad de escuela 64 de la ciudad de Dolores” enfatizó Silva. 



Image1
Image2
(757)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020