agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de May del 2020 a las 15:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Defensa distribuirá más de 20.000 canastas de alimentación a efectivos de las Fuerzas Armadas
l 86 % del personal subalterno de las tres ramas que componen las Fuerzas Armadas recibirá una canasta con aproximadamente 15 kilogramos de alimentos, informó el ministro de Defensa Nacional
l 86 % del personal subalterno de las tres ramas que componen las Fuerzas Armadas recibirá una canasta con aproximadamente 15 kilogramos de alimentos, informó el ministro de Defensa Nacional

“El Ejército lleva 659.000 horas de trabajo en frontera desde el 16 de marzo a la fecha, elaboró 140.000 platos de comida en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, además realizó traslados aéreos de médicos y repatriación de 500 uruguayos en vuelos humanitarios”, comunicó el ministro Javier García a la prensa este lunes 18 en el Comando del Ejército, en Montevideo.

En la oportunidad recordó que hace dos años se señaló oficialmente que casi el 50 % de los efectivos vivían por debajo de la línea de pobreza y que, en la situación sanitaria que Uruguay atraviesa, es notorio que la incidencia social y económica preocupe a las autoridades.

Informó que el Ministerio de Defensa distribuirá canastas de alimentos al 86 % del personal subalterno, lo que comprende el 76 % de los efectivos. Para esto, la cartera ingresará lo requerido en una licitación del Instituto Nacional de Alimentación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Central de Adquisiciones del Ministerio de Economía para ser más expeditivos en la respuesta.

“Calculamos que en junio estaremos distribuyendo con la logística de nuestras fuerzas esas canastas importantes y contundentes. No hay mejor inversión que esta, el entorno de 450.000 dólares, con ahorros que logramos en el ministerio”, subrayó.

“Es una ayuda muy importante y oportuna en momentos en que la situación social es muy preocupante. Provienen de los sectores más populares, son los funcionarios públicos más postergados de nuestra administración y la crisis impacta más en los sectores más frágiles”, insistió el secretario de Estado.

“Tenemos la convicción de que hay que cuidar a quienes nos cuidan. Nuestros soldados tienen una acción cotidiana de cuidar a la sociedad, por lo que es imprescindible, desde el gobierno, cuidarlos y ayudarlos”, aseveró García.

El ministro de Defensa valoró que es histórica la custodia de 35.000 kilómetros cuadrados de  frontera para el combate al delito, al gran contrabando, al abigeato y al narcotráfico. “Tenemos facultades muy precisas y no hay acción de delito o crimen organizado que esté ajena a lo que hacen nuestros efectivos”, remarcó.

 

(*) fuente Presidencia de la República.



(430)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020