agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de May del 2020 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sunca prepara paros, a nivel nacional entre el 18 y el 22 de mayo
Para exigir al gobierno la convocatoria a los Consejos de Salarios, que venció el 30 de abril. En Soriano será el miércoles.
Para exigir al gobierno la convocatoria a los Consejos de Salarios, que venció el 30 de abril. En Soriano será el miércoles.

El PIT CNT prepara distintas acciones para los próximos meses. Como puntapié inicial se prevé una movilización que incluirá acto con paro parcial el jueves 4 de junio en el Palacio Legislativo. Día que está prevista la votación en el Senado del proyecto de ley de urgente consideración. Distintas manifestaciones seguirán en las siguientes semanas. El plan de acción deberá aprobarse en la Mesa Representativa del próximo 27 de mayo.

En tanto estas acciones se definen, hay sindicatos que comenzarán en breve a desplegarse. Por ejemplo el sindicato de Antel (Sutel), que el lunes 18 será recibida por la comisión del Senado encargada del estudio de la ley de urgente consideración. Para ello sus afiliados se concentrarán en el entorno del edificio anexo del Palacio Legislativo a partir de las 15.30.
También el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se preparan para realizar, entre el 18 y el 22 de mayo, paros a nivel nacional. El énfasis del sindicato está puesto en exigir al Gobierno la convocatoria a los Consejos de Salarios, que venció el 30 de abril.

Ante la falta de consulta a la organización sindical por parte del Gobierno y las cámaras de la construcción, el gremio  ha decidido comenzar con una batería de medidas.
“Se trata de paros parciales que se van activar desde el próximo lunes 18 de mayo hasta el 22 de mayo”, señaló a @gesor Ismael Méndez, presidente de SUNCA Soriano.

En Soriano se cumplirá el próximo miércoles de 9 a 13 horas un paro general parcial de actividades en la industria: “Con una concentración tomando las medidas precautorias del caso por el tema del coronavirus. Vamos a estar concentrados en plaza Artigas, leeremos una proclama”, adelantó Méndez.

“No solamente por lo que significa la parte salarial, sino la parte de convenio y tratar de poner a este nuevo Gobierno en el tema de generar más mano de obra, sabemos que el tema trabajo está complicado no solo en esta zona sino en todo el país”, concluyó Méndez.



(609)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020