agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de May del 2020 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Picadas: Cuando el desconocimiento lleva a proponer y aprobar medidas sin el menor sentido y repercusión
Proponen suspender por seis meses el permiso de conducir de quienes practiquen ¨picadas¨ cuando la gran mayoría no cuenta con esa habilitación
Proponen suspender por seis meses el permiso de conducir de quienes practiquen ¨picadas¨ cuando la gran mayoría no cuenta con esa habilitación

Muchas veces nos preguntamos si las autoridades de turno, tanto las actuales como en anteriores gobiernos, en juridsicción nacional o departamental, verdaderamente están capacitadas para asumir cargos cuando éstos tienen
determinada especificidad. Durante años se criticó de un partido a otro sobre los cargos otorgados por premios a quienes no alcanzaron los votos de la ciudadanía para los cargos que se postulaban y sin embargo el partido de turno que obtenía las elecciones, fuera el partido que fuera, a esta altura todos han gobernado, todos probaron que en definitiva eso lo llevaron a la práctica, hubo cargos otorgados como "premio" tras el fracaso electoral. Y aquello que en los cargos se ubicaría a quien tuviera el perfil técnico o político adecuado para el lugar que debía desempeñar, hubo dirigentes políticos que estaban en determinado lugar y luego aparecían en otro que no tenía nada que ver, con una versatilidad realmente admirable y que por supuesto no era tal.
Y si a eso le sumamos el desconocimiento de la realidad por falta de interés en la temática o porque realmente no se ha recorrido el país para tener una visión global de una problemática sobre la que hay que adoptar una decisión a nivel país, difícilmente se consiga plasmar en el papel una norma que contemple esa realidad.
Algo de todo esto pasó en la primera reunión entre autoridades de la UNASEV, de la Policía y de las Intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado, que estuvieron presentes en la Torre Ejecutiva, si nos atenemos al resultado de dicho encuentro y a la conformidad expresada, "el jerarca resaltó que la reunión fue muy fructífera y que determina el comienzo de una nueva etapa de trabajo", se escribe en la página web de la Presidencia de la República como dichos del Presidente de la UNASEV, Alejandro Draper.
Y allí se destaca: "La propuesta de Unasev respecto a suspender los permisos de conducir por seis meses a las personas que participen en las carreras de alta velocidad sin autorización — denominadas “picadas” — fue aceptada por la totalidad de los presentes, informó Draper, quien precisó que la medida abarcará conductores y acompañantes.
La iniciativa se implementará mediante el permiso único nacional de conducir, a los efectos de que la sanción pueda ser aplicada por todos los Gobiernos departamentales". En una jurisdicción que la mayoría de las veces es de la Policía Nacional de Tránsito por ser en rutas nacionales, aun como en esta zona, sea una ruta que atraviese la ciudad y que sabemos que la PNT no dispone de personal necesario para su contralor, pero ese será otro tema a resolver.
Pues bien, si las principales autoridades a nivel de la UNASEV, de la Policía Nacional de Tránsito y Directores de Tránsito de las tres principales comunas del país por el volumen de población que vive en esos departamentos, consideran una reunión "fructífera" y aprueban "por unanimidad", la "suspensión" por seis meses de la licencia de conducir para quienes andan en las "picadas", y perdón por el dicho, "estamos fritos".
Si hay algo que no tiene la enorme mayoría de quienes participan en las "picadas", es licencia de conducir, por lo tanto nadie puede "suspender" lo que no se tiene. Y no la tienen, generalmente porque son menores de edad y el resto porque precisamente están dedicados a una actividad que está prohibida por la ley y eso es lo que los lleva a vivir con su "adrenalina" alta en todo momento.
Es inconcebible que se haya siquiera mencionado ello, y mucho menos aprobado y por unanimidad, algo que no tendrá ninguna repercusión, a esta altura, quienes practican "picadas" estarán riéndose de la decisión de las autoridades por el desconocimiento del tema que han demostrado.
Se completa el panorama con la resolución que lleva el alcance a los acompañantes, no desconocemos que en algunas zonas, muy poquitas del país hay picadas de autos y allí quizá alla acompañantes, pero en motos, salvo alguna ocasión puntual, las "picadas" son individuales y por lo general lo hacen acostados en la moto, realizando los cambios con sus manos, o sea que acompañantes prácticamente no existen.
Y si a ello le sumamos que las motos son armadas por partes de diferentes motos, y a veces robadas, sin chapa matrícula, es decir que no están habilitadas para circular por la vía pública, ¿qué puede generarles a quienes no les interesa tener nada en regla, la suspensión de una licnecia de conducir que habitualmente no tienen?
Se trata de un tema muy complejo, que actualmente está considerada como una falta y sin dudas que debe penalizarse de otra manera, pero con este comienzo el panorama no es nada alentador en cuanto al futuro.
Dejamos para próxima nota la aberración de la "subvención" de la ley del seguro a las "picadas".

 



(2230)
Enviado por: María N

Totalmente de acuerdo..la estupidez alcanzada en éste caso es vergonzosa. Alejados de la realidad e ignorantes de todo


Enviado por: Washington Zapata

Excelente articulo que analiza la falta de capacidad de quienes ocupan cargos de relevancia ejecutiva de quienes depende la vida de muchos compatriotas


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020