agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de May del 2020 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diecisiete meses de cárcel para ladrón apresado en Cardona infraganti delito por personal de la Seccional 11a
El delincuente había consumado un robo anterior en el Club Social y ahora estaba adentro de una finca cuando fue visto y perseguido por los funcionarios policiales que lo detuvieron
El delincuente había consumado un robo anterior en el Club Social y ahora estaba adentro de una finca cuando fue visto y perseguido por los funcionarios policiales que lo detuvieron

En la tarde de este jueves se desarrolló audiencia de formalización y condena en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular la Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, audiencia que como lo marca la normativa vigente se desarrolló con las normas de prevención establecidas por la Suprema Corte de Justicia, todos los participantes con tapabocas y alcohol en gel a disposición, además de la distancia cuidada entre los diferentes actores. Fue solicitada por la Fiscalía de 2º Turno representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, estando también en sala la Defensora Pública (subrogante en este caso) Dra. Eloísa Iduate y el imputado Pablo Daniel García López de 38 años.
Tras el control legal de detención en el que partes consultadas por la Dra. Menchaca manifestaron que todo fue realizado de acuerdo a las normas correspondientes, la Jueza dio la palabra a la Fiscal, Dra. Escobar que dio detalles de los hechos que llevaban a pedir la formalización de la investigación que se le seguía a esta persona.
Hizo referencia a que con fecha 10 de mayo se denunció el robo en instalaciones de Club Social de la localidad de varias mercaderías, así como daños en parlante de rockola, máquina desde la cual se hurtó también $ 4.000, habiéndose estimado todo en US$ 500. En esa ocasión se tomaron huellas dactilares, y se trabajó con cámaras de videovigilancia que dejaron ver la presencia de dos masculinos en el hecho y la vestimenta que tenía cada uno de ellos, esto es importante a tener en cuenta, ya que en el caso de García López era la misma que portaba cuando fue detenido en el siguiente hecho.
Fue precisamente con fecha 13 de mayo que personal de la Seccional 11a en recorrida por la ciudad avista que en casa deshabilitada cortinas abiertas, por lo que deciden controlar el lugar y aprecian que en el interior se encuentraba un masculino que al ver la presencia policial se pone en fuga y perseguido por los funcionarios policiales es detenido en el patio del Centro Democrático sin que hubiera podido conseguir llevarse algo. La propietaria de la casa dijo a la Policía que desde hace varios días había notado las cortinas levantadas y ventanas entreabiertas, como que algunas personas andaban en el interior, pero no pudo ver a nadie.
La Defensa ante los hechos destacados por la Fiscalía no planteó oposición a la formalización, por lo que la Dra. Menchaca procedió a ello, aplicándole dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real.
Seguidamente la Dra. Escobar informó que la Fiscalía había llegado a acuerdo para transitar por el proceso abreviado con el imputado y la Defensa de éste, Dra. Iduate, por lo que teniendo en cuenta los hechos, y la aceptación libre y voluntaria de García López de este proceso del que fue debidamente asesorado por su Defensa, la Fiscalía acusó a García López por dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, pidiendo la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo, acuerdo que fue ratificado tanto en el delito tipificado como en la pena solicitada por la Dra. Menchaca en su sentencia.



Image1
Image2
Image3
(1088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020