agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de May del 2020 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vacunación contra fiebre aftosa comienza el 15 de mayo
La vacunación se extiende hasta el 15 de junio y las dosis distribuidas serán 4,5 millones. Se trata de un período especial debido a la necesidad de tomar precauciones por la pandemia del COVID-19.
La vacunación se extiende hasta el 15 de junio y las dosis distribuidas serán 4,5 millones. Se trata de un período especial debido a la necesidad de tomar precauciones por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, confirmó que el próximo 15 de mayo comienza el período de vacunación obligatoria contra fiebre aftosa en bovinos menores de dos años. La vacunación se extiende hasta el 15 de junio y las dosis distribuidas serán 4,5 millones. Se trata de un período especial debido a la necesidad de tomar precauciones por la pandemia del COVID-19, así como por la emergencia agropecuaria del país.

Según se informa en el sitio web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), desde el próximo 15 de mayo y hasta el 15 de  junio se llevará a cabo el período de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro Carlos María Uriarte y el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

La cartera estatal detalló que, ante la actual situación de pandemia que padece el país y a los efectos de disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad, se elaboraron cronogramas y se definieron lugares de entrega de vacunas para cada departamento, de acuerdo con las pautas recomendadas.

Con respecto a la normativa, se establece que desde el 15 al 31 de mayo no se podrá trasladar bovinos menores de dos años. Será posible gestionar autorizaciones especiales de movimiento durante ese período, para lo cual se requerirá previa autorización. 

Calendario de entrega de vacunas:

Enlaces de descarga

Calendario de entrega de vacunas:

Enlaces de descarga

Artigas (.pdf 412 KB)

 

Canelones (.pdf 333 KB)

 

Cerro Largo (.pdf 222 KB)

 

Colonia (.pdf 546 KB)

 

Durazno (.pdf 247 KB)

 

Flores (.pdf 347 KB)

 

Lavalleja (.pdf 401 KB)

 

Maldonado (.pdf 103 KB)

 

Montevideo (.PDF 542 KB)

 

Paysandú (.pdf 749 KB)

 

Río Negro (.pdf 525 KB)

 

Rivera (.pdf 147 KB)

 

Rocha (.pdf 464 KB)

 

Salto (.pdf 212 KB)

 

San José (.pdf 1763 KB)

 

Soriano (.pdf 124 KB)

 

Tacuarembó (.pdf 1190 KB)

 

Treinta y Tres (.pdf 615 KB)

 

 



(343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020