agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de May del 2020 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ley de Medios:“Es una Ley que se adapta a los tiempos de hoy
Sostuvo el Diputado Martín Melazzi. Este miércoles se reunió con  Ministro  y  Subsecretario de Industria, Energía y Minería.
Sostuvo el Diputado Martín Melazzi. Este miércoles se reunió con Ministro y Subsecretario de Industria, Energía y Minería.

La Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes solicitó la comparecencia del Ministro Ing. Omar Paganini y del Subsecretario Walter Verri. Ambos dieron un pantallazo general sobre la Regulación de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual. (Ley de Medios).

“Es una Ley que se adapta a los tiempos de hoy y sirve de apalancamiento a los operadores por cables, porque la gran diferencia que tiene esta ley con la anterior es justamente permitir que los operadores de difusión para abonados puedan hacer uso de la banda ancha y ofrecer servicios de internet con servicio de abonados. Debemos entender que en el interior este sector está sufriendo una caída importante y que puede derivar en pérdida de empleos” declaró el Diputado Martín Melazzi.

Relató sobre varios de los puntos tratados como acomodar la Ley 19.307 que tiene varios artículos inconstitucionales. Melazzi fue enfático, en la reunión y ante la prensa nacional, sobre la eliminación de restricciones lo que permite que los cables operadores puedan brindar servicios de internet. La Ley anterior tenía derechos hiperreglamentaristas que no tenían sentido y esta Ley tiene un marco regulatorio diferente.

Guzmán Acosta y Lara, director de DINATEL mencionó que ésta es una ley que da libertad a la creación de contenidos

Lo importante de esta regulación es darle herramientas a los medios de comunicación para que no desaparezcan.

El Diputado de la bancada del Partido Colorado, expresó que esta Ley hace una diferencia entre los medios del interior y los medios de Montevideo, y esto es muy importante porque ambos presentan realidades distintas con respecto a la infraestructura y la parte técnica para la generación de contenido audiovisual. Algo muy positivo es que en esta Ley se le da mucha más potestad a la URSEC.

Un dato que es importante, según Melazzi, al hablar de descentralización debemos recordar que en el interior acceder a canales por aire es un privilegio porque es a través de las cableras.

La idea es mejorar la Ley para beneficiar de la mejor forma a los ciudadanos.



(375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020