agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de May del 2020 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Malán pidió informes a la Corte Electoral por la situación del Intendente Bascou
El diputado frenteamplista Enzo Malán pregunta a la Corte Electoral si con la formalización “el Sr. Agustín Bascou ha perdido las condiciones para el ejercicio del cargo de Intendente de Soriano”.
El diputado frenteamplista Enzo Malán pregunta a la Corte Electoral si con la formalización “el Sr. Agustín Bascou ha perdido las condiciones para el ejercicio del cargo de Intendente de Soriano”.

El Diputado Enzo Malán solicitó al Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Martín Lema que eleve un pedido de informe a la Corte Electoral para esclarecer si el Intendente de Soriano, Agustín Bascou cumple con las condiciones legales para continuar ejerciendo su cargo a nivel departamental, pese a haber sido formalizado por el delito de disposición de cosas prendadas.
“La solicitud se realiza de acuerdo a las normas establecidas en nuestra Constitución”, expresa en un comunicado la secretaría del diputado Malán “que establecen la condición de ser ciudadano natural o legal con más de 7 años de residencia, y que ésta se suspende por la condición de legalmente procesado en causa criminal que pueda resultar pena de penitenciaría. El delito por el que fue formalizado en 2020 acarrea una pena igual o superior a 2 (dos) años de penitenciaría, y en el caso de 4 años, sin perjuicio de los agravantes que pudieran existir.
El intendente fue denunciado en 2019 por una institución bancaria por haber vendido cabezas de ganado que se encontraban en prenda por un valor de 400.000 dólares”.
Ante esta situación el diputado Malán pidió que la Corte Electoral se exprese respecto a si están dadas las obligaciones referidas para continuar ejerciendo el cargo de Intendente departamental para el cual fue electo. De no ser así, solicita conocer los procedimientos que se llevarán a cabo para hacer cumplir las disposiciones legales.

En documento adjunto incluimos el pedido de  informes realizado por el Diputado Enzo Malán.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(694)
Enviado por: Juan

Esta bien que se asesoren y hagan cumplir las normas. Con el Ex Ministro Lorenzo y con el Falso experto en Genetica, ambos procesados por la justicia; no los vi pedir asesoramiento a las autoridades correspondientes. Es peor, lo defendían a ambos.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020