agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de May del 2020 a las 06:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno anunció acuerdo de precios para canasta básica de alimentos, higiene y sanitaria
Como parte de las medidas implementadas debido al COVID-19, el Poder Ejecutivo acordó con comerciantes, intermediarios y productores que por tres meses no se aumenten precios.
Como parte de las medidas implementadas debido al COVID-19, el Poder Ejecutivo acordó con comerciantes, intermediarios y productores que por tres meses no se aumenten precios.
En conferencia de prensa este viernes 8 en Torre Ejecutiva, Delgado anunció medidas económicas y sociales diseñadas por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. El jerarca estuvo acompañado el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
 
Ante la preocupación del presidente Lacalle Pou por el incremento de precios, se logró un acuerdo respecto a la mantención de precios durante tres meses para los productos de alimentos e higiene y sanitaria. “(Algunos precios) se dispararon y hubo abuso”, por lo tanto, “se controlará”, precisó el secretario de la Presidencia.
 
“Hay voluntad para trabajar, una vez que el plazo concluya, en el control e instrumentos de respaldo legal para defender la competencia y al consumidor. No hubo imposición del Gobierno, sino planteamientos para tener precios razonables. Hay capacidad de sancionar por incumplimiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. La nómina (de productos) quedará definida la semana que viene”, explicó Delgado.
 
Por su parte, la ministra Arbeleche resaltó: "Esta medida no ataca las causas inflacionarias, ya que este contexto se aborda con medidas de coordinación en lo que tiene que ver con la política monetaria, cambiaria, fiscal y políticas de ingresos y es en esas líneas macroeconómicas que lo que se continúa trabajando, subrayó.
 
Como parte de las acciones anunciadas, Álvaro Delgado recordó que el jueves 7 se aprobó la prórroga de tres meses para el final del plazo del pago de préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) a jubilados y pensionistas que cobran hasta 13.557 pesos. Hay unos 97.000 pasivos en esta situación.
 
Asimismo, a instancias del Ministerio de Industria y UTE, se exoneró de cargos fijos y potencia, entre abril y agosto, a jardines de infantes, centros culturales, gimnasios y pequeños clubes deportivos. La nómina será comunicada por el Ministerio de Educación y Cultura, precisó.
 
Reinicio de las clases y funcionarios públicos
 
En referencia a la posibilidad de reiniciar las clases, Delgado aseguró que se trata de una decisión sanitaria, política y educativa. “Para eso hay un procedimiento, incluso recibimos colaboración de un grupo de científicos honorarios de primer nivel. Estamos monitoreando las actividades que se están abriendo”, destacó.
 
“La idea es que en aquellos lugares donde no pueden entrar a trabajar todos se priorice para el teletrabajo a quienes tengan niños a cargo menores de 12 años. Sentido común y sensibilidad al sector público y privado”, aludió, en referencia a las madres y padres, que deban retomar sus actividades.
 
Estado de situación
 
Uruguay registra 694 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 506 personas ya se recuperaron, según el informe diario del Sistema Nacional del Emergencias (Sinae), correspondiente a este viernes 8.
 
Además, se confirmó el fallecimiento por esta causa de un paciente de 49 años que estaba internado en Montevideo, lo que eleva a 18 el número de decesos, añade el reporte.
 
Actualmente, hay 170 personas que padecen la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


(562)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020