agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de May del 2020 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No hay una evaluación de los 13 años” anteriores del impacto de los planes sociales del MIDES
Comentó el Subsecretario del MIDES, indicando que no pudo obtener  de las ONG que trabajan con ese Ministerio ni una sola evaluación del impacto que han tenido las políticas sociales aplicadas.
Comentó el Subsecretario del MIDES, indicando que no pudo obtener  de las ONG que trabajan con ese Ministerio ni una sola evaluación del impacto que han tenido las políticas sociales aplicadas.

Armando Castaingdebat   dijo que mucho de los programas  actuales  del MIDES   se mantendrán pero  bajo   otra forma de  funcionamiento.  El Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social en diálogo con @gesor  comentó que  programa como INJU/Impulsa seguirán   funcionando pero con  personal del Ministerio y coordinando con las  Intendencias  departamentales. Castaingdebat  agregó que  en la reunión que tuvo con las  ONGs   no pudo tener una sola evaluación del impacto que han tenido las políticas sociales. “No hay una evaluación de los 13 años” anteriores “ni una evaluación de impacto. Hubo de algunos programas evaluaciones puntuales”. Acotando “nosotros no tomamos ninguna definición  en el Ministerio que signifique algún cambio, que signifique una modificación  sin antes conversar con el Sindicato. Esto no quiere decir que hacemos lo que dice el Sindicato. De la misma forma no tomamos ninguna definición que pueda afectar a las ONG sin antes conversar con ellas”.

Comentando “cuando me reuní la última vez con las ONG  les termino diciendo, uds. hay algunos que llevan 13  años trabajando con el Ministerio. Tráiganme  una evaluación que  diga que este programa haciéndolo de esta forma, durante estos 13 años  ha logrado estos cambios en la población   y ha logrado este  impacto y estos objetivos. Si me traen una evaluación que diga eso me comprometo a seguir el programa tal cual. No pudieron traer uno”.

Remarcando más adelante “aquí estamos hablando de gente, es un tema muy sensible.  Yo les tengo que decir a los uruguayos  en algún momento, esto que estamos haciendo  con las tarjetas  ¿hay que seguir haciéndolo así? ¿Ha logrado un impacto? El Uruguay trabaja, un programa de 16 millones de dólares  por año. Es  mucha plata ¿realmente hemos logrado un cambio en la población que atendimos? Hay una evaluación de qué ha pasado con esos uruguayos  a los cuales todos nosotros hemos aportado mediante los impuestos.  Y lo hacemos encantados de la vida. Pero hagamos una evaluación. Díganme qué ha pasado. No la tenemos” se lamentó.

 

 

 

 

 

 

 



(593)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020