agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de May del 2020 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Castaingdebat: “No estamos desmantelando el MIDES, ni aplicando criterio político”
Sostuvo el sub secretario, en su visita a Mercedes. Entre los varios temas abordados se refirió a los cambios en algunos programas que la cartera piensa instrumentar.       
Sostuvo el sub secretario, en su visita a Mercedes. Entre los varios temas abordados se refirió a los cambios en algunos programas que la cartera piensa instrumentar.       

El Ministerio de Desarrollo Social tiene una estructura muy particular muy diferente al resto de los ministerios. Tiene 2000 funcionarios Mides llamémosle, que ingresaron por diferentes mecanismos, la gran mayoría de ellos fueron regularizando sus situaciones, por concurso o por absorción, de esos 2000 hay unos 500 que tiene una modalidad de contrato que se llaman dos más dos. “Si nosotros quisiéramos a esos 500, hoy tenemos los mecanismos para no renovarles a ninguno”. Señaló el Dr. Armando Castaingdebat, sub secretario del ministerio de desarrollo social.

Las declaraciones del jerarca se enmarcan, en una conferencia de prensa, celebrada en la Oficina Departamental del MIDES en Mercedes, tras su visita en la tarde de este este jueves.

Y agregó “desde que entramos al MIDES, esta Administración, solo no le renovó contrato a una persona, quiero aclarar esto porque por ahí dicen que estamos desmantelando el MIDES y que o estamos manejando con criterio político”.

“Si algo es claro, es que la mayoría de los que están en este ministerio probablemente no nos haya votado” subrayó.

Asimismo reconoció la fortaleza   que tiene el ministerio, cuyo promedio de edad es de 35 años y “en su mayoría son funcionarios técnicos, profesionales que han reaccionado excelentemente  bien a un cambio normal, de partido de Gobierno” resaltó.       

Eso ha llevado a que los 2000 funcionarios que estaban, menos uno hoy continúen, alguno se quiso ir volvió a pase en comisión. Con esto quiero decir que no estamos desmantelando el MIDES.

“Por otro lado para llevar adelante los programas, hay 3500 técnicos más o menos, que dependen de diferentes ONGs, que algunas han funcionado bien y otras no” evaluó.

  De acuerdo a lo indicado por el Nº 2 del MIDES, Hay al menos cuatro programas que están siendo revisados por las nuevas autoridades. Uno es el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat), que ofrece asesoramiento a la población sobre servicios, recursos y acciones de políticas sociales Violencia basada en Género. Las organizaciones vinculadas a él no se les renovarán los convenios. La idea es que el programa siga un año más.

Otro es el programa Cercanías, que se realiza a través de los Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF) y que desarrolla un trabajo de proximidad con las familias para que accedan a las prestaciones sociales a las que tienen derecho. El Mides pretende contratar técnicos para hacer la tarea, en lugar de las ONG. ”Lo que pretendemos para llevar adelante con ONG nosotros podamos ahorra plata, podamos llegar a más gente, y lo podamos hacer con recursos contratados por nosotros”, enfatizó Castaingdebat.

El programa Impulsa también está bajo revisión. Promueve distintas formas de participación juvenil con acciones de voluntariado y talleres artísticos, entre otros.

Asimismo, el Mides planea reformular el programa Uruguay Trabaja, que apunta a dar soluciones laborales transitorias a personas pobres, se pretende llegar a más gente La idea es duplicar la cantidad de puestos (hoy son 3.000).

 



(509)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020