agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de May del 2020 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Juan Rey realizó dos planteos en la Junta Departamental de Soriano 
Concretamente  uno de ellos está referida al manejo de residuos en hogares donde hay casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Otro referido a gestiones en OSE por agua en Sacachispas.
Concretamente uno de ellos está referida al manejo de residuos en hogares donde hay casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Otro referido a gestiones en OSE por agua en Sacachispas.

El edil del partido colorado, Juan Rey elevó en las últimas horas, sendos planteos  en la Junta Departamental de Soriano, que está referido por un lado  al manejo de residuos en hogares donde hay casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

Por otro lado, planteó también el avance en las gestiones realizadas ante OSE, que tienen relación a la solicitud de vecinos de Sacachispas sobre la ampliación de la red de agua, que expusiera en la última sesión de la Junta Departamental de Soriano.

El edil colorado expuso: “Recibí del Diputado Martín Melazzi un completo informe de CECRU, referente a recomendaciones para el manejo de residuos en hogares donde hay casos confirmados o sospechosos de coronavirus, en parte del informe están las siguientes recomendaciones:

-Poner en una bolsa de plástico los materiales desechables de la persona enferma y de sus cuidadores; guantes, pañuelos, mascarillas, el equipo de protección del personal sanitario.

-Esa bolsa se cierra adecuadamente y se introduce dentro de dos bolsas más.

-Se fumigan con desinfectantes, para luego depositarlos en una volqueta para que el recolector de la basura lo traslade al vertedero.

El Diputado me dijo que me pusiera en contacto con el Edil de Río Negro; Sr. Porro, que no estaba de acuerdo con el lugar donde se arrojarán estos residuos, me puse en contacto telefónico con este Edil. Donde me comento de las modificaciones, el entiende que los residuos no deberían ser trasladados al vertedero, que tendrían que ser depositados en los hospitales, en el lugar donde se depositan los residuos hospitalarios para que los levante el camión que está preparado para el traslado de estos y los lleva al lugar que corresponde, en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Porque entiendo que, si se trasladan al vertedero se corre el riesgo de contaminar a los funcionarios que trabajan en la recolección, como los que trabajan en el vertedero y también contaminaría el terreno. Por lo que presenté este informe en la junta departamental para que sea tratado en Comisión.

 

Gestiones ante OSE por ampliación de red agua en Sacachispas

Por otro lado, planteó también el avance en las gestiones realizadas ante OSE, y señaló:

“En la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, presente una solicitud de vecinos de Sacachispas, referente a la ampliación de la red de agua de OSE, para 14 familias que no tienen. La red está muy cerca de donde viven estos vecinos.

Actualmente acarrean en baldes desde un pozo que se la proporciona un vecino.

Esta solicitud pedí que fuera derivada a la comisión correspondiente, al Diputado Martín Melazzi y a OSE.

El día Jueves 29 de abril del 2020, recibí un llamado de la dirección de OSE, el Sr. Alfredo Pesi, para que le consiguiera números de los padrones de los terrenos de estos vecinos para hacer un relevamiento.

Me puse en contacto con estas personas de Sacachispas, en el día de hoy recibí los números de estos padrones y se los derivé a OSE.

Esperamos que a la brevedad quede solucionado”.

 

Edil Juan Rey.



(633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020