agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de May del 2020 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Cardona y Florencio Sánchez realizan trabajo colaborativo
Están creando un banco de herramientas para quien las necesiten, una bolsa de trabajo, proyectan realizar huertas comunitarias y se abocaron a recolectar aluminio, cobre, bronce y plomo para reciclar.
Están creando un banco de herramientas para quien las necesiten, una bolsa de trabajo, proyectan realizar huertas comunitarias y se abocaron a recolectar aluminio, cobre, bronce y plomo para reciclar.

Un grupo de vecinos de Cardona y Florencio Sánchez vienen desarrollando una novedosa experiencia de trabajo colaborativo a través de las redes sociales. Promueven la creación de un banco de herramientas para prestárselas o alquilárselas a quienes lo necesiten, y a su vez crear una bolsa de trabajo, mientras otros ya manifestaron su intención de ceder sus terrenos para realizar huertas comunitarias.
Son cerca de 60 vecinos que forman parte de la propuesta Plan Solidario Cardona – Florencio Sánchez, un grupo surgido a través de Whatapp, y Facebook que apuesta a tender una mano a los más necesitados. En este momento se encuentran abocados a formar un banco de herramientas y pequeñas maquinarias para prestárselas o alquilárselas a aquellas personas que las necesiten para trabajar. Pero también están planificando encarar tareas en huertas comunitarias en terrenos que los propios vecinos cedieron, o en trabajar en el compostaje y reciclado de diversos elementos.
En su cuenta de Facebook se presentan como “un grupo de personas de las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez reunidos con la finalidad de ayudar a vecinos a superar situaciones de vulnerabilidad, desde la idea del trabajo colaborativo, y la transmisión colectiva de saberes; desterrando la idea de solidaridad como sinónimo de caridad o asistencialismo y recuperando el concepto de la dignidad de trabajo”.
Kitty Suárez integrante de este grupo de vecinos de Cardona y Florencio Sánchez en diálogo con @gesor comentó que “de las necesidades que han surgido puntualmente no hemos salido a pedirlas, sino que se han solucionado en el grupo. Una familia que necesitaba una cama y un colchón se planteó la necesidad en el grupo y en seguida se solucionó. Después hay más necesidades de trabajo, y hay algunas ideas que se están planteando y las estamos trabajando. Entendemos que en la medida que se vaya dando a conocer el plan van a seguir surgiendo más inquietudes y necesidades”.

En cuanto a las proyecciones a largo plazo de estas iniciativas “sería como un gran desafío” comentó Kitty Suárez. “Creo que el tema de las huertas, si es que podemos trabajar en eso, y también involucrar algunas instituciones, puede ser un lindo proyecto. También el tema del reciclaje como comunidad y tomar conciencia de lo que significa, más allá de clasificar la basura, creemos que estaría bueno que todos nos involucremos y como comunidad dar un salto. Pero obviamente eso significaría involucrarnos todos, esa es la invitación”.
Destacando la importancia “de que esté la inquietud, porque desde que se genera ya es un gran paso. Primero algunos tenemos que dar ese paso para que el resto vaya imitando”.

Curiosamente muchos integrantes de este grupo no se conocen personalmente, comenzaron a conectarse a través de las redes sociales o en video conferencias, y así van coordinando este trabajo. Ahora se encuentran abocados a crear un banco de herramientas para prestárselas o alquilárselas a aquellas personas que necesiten desarrollar un trabajo.
También como lo muestran las fotografías se encuentran trabajando en la colocación de recipientes en diferentes puntos de la localidad donde depositar los materiales para ser reciclados.

 

 



Image1
Image2
Image3
(418)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020