agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de May del 2020 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prorrogaron medidas cautelares de los cinco policías que están a la espera del juicio por la balacera de la Fiesta de la Primavera de Dolores 2018
Antes de junio debe efectuarse la acusación por parte de la Fiscalía al cumplirse un año de la formalización
Antes de junio debe efectuarse la acusación por parte de la Fiscalía al cumplirse un año de la formalización

Este lunes se llevó a cabo audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 2º Turno de Dolores solicitada por la Fiscalía Departamental doloreña, con la finalidad de pedir una prórroga en las medidas cautelares en los mismos términos que venían, en el caso que involucra a cinco funcionarios policiales, dos de ellos por un delito de abuso de funciones en caso no previstos especialmente por la ley en concurso formal con dos delitos de lesiones graves agravadas a titulo de dolo eventual y los tres restantes por un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley. La solicitud era para extender por 60 días más las medidas a la espera del juicio, y el pedido fue otorgado por la sede.
El proceso sigue en etapa de investigación preliminar pero se encuentra próximo a presentarse la acusación teniendo en cuenta que en junio vence el año desde que se formalizó a estos funcionarios de la Jefatura de Policía de Soriano.
Las medidas son las del artículo 221.1 literales A, D, F y L del nuevo Código del Proceso Penal, esto significa: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial que se determine; la prohibición de concurrir a determinados sitios, de visitar o alternar en determinados lugares o de comunicarse con
determinadas personas, siempre que no se afecte el derecho de defensa; cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva, en las condiciones previstas en la ley.
Recordamos que estos cinco funcionarios policiales se encuentran siendo juzgados por su proceder durante la balacera ocurrida en el marco de la Fiesta de la Primavera de Dolores, en octubre 2018, donde resultara gravemente herido un masculino de Flores y un funcionario policial de Investigaciones de Mercedes.

Fotografía: Fiscales de Dolores de izq. a der. Dras. Ana Martínez, Cecilia Saavedra, Viviana Maqueira.

 



(837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020