agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de April del 2020 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Medidas de prevención contra la pandemia le permitieron al agro mantener su actividad ininterrumpida
Tras el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, señaló que el agro no detuvo sus actividades en ningún momento gracias a la efectiva aplicación de medidas
Tras el acuerdo ministerial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, señaló que el agro no detuvo sus actividades en ningún momento gracias a la efectiva aplicación de medidas

El agro no ha parado su actividad durante la pandemia producida por el coronavirus COVID-19, afirmó Uriarte en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, luego de la reunión con Lacalle Pou, en la que, junto con el subsecretario Juan Ignacio Buffa, repasó la actividad del sector y la realidad respecto a los mercados. El ministro destacó que las medidas implementadas para prevenir el avance del virus fueron adecuadas.

Detalló que la actividad de la industria frigorífica “se va recuperando lentamente¨, sobre todo con el mercado de China. En cuanto a exportaciones de carne, dijo que ¨hay una reducción del 28 % del volumen comparado con igual período de 2019, pero está aumentando la actividad¨. ¨En lo interno, hay un marcado optimismo en los productores ganaderos del país¨, aseveró.

Informó que está finalizando la cosecha de arroz con buenos rendimientos y perspectivas auspiciosas en el mercado internacional y que se espera finalizar el año con balances positivos. En cuanto a la soja, puntualizó que se concretó un 40 % de la cosecha, aunque con rendimientos por debajo de lo esperado.

Explicó que ¨el núcleo agrícola ha estado bien en cuanto al agua y no sufrió la sequía¨. No obstante,  dijo que la emergencia agropecuaria sigue vigente en 4 millones de hectáreas, y lamentó que  ¨las últimas lluvias se concentraron donde menos se precisaban¨.

Consultado sobre sugerencias del movimiento Un Solo Uruguay, afirmó que muchas dieron lugar a medidas que se están implementando, por ejemplo, se aprobó la rebaja del 18 % en la contribución inmobiliaria para departamentos afectados. Además, hubo extensión de los plazos de vencimientos para deudores de hasta 200.000 dólares por seis meses en el Banco República y se prolongaron los beneficios en UTE que se habían originado del gobierno anterior, entre otras acciones.

Enfatizó que el ¨Estado le da herramientas a quienes las necesitan, con participación de los actores locales¨. En este sentido, relató que los productores del este del país padecían problemas para dar agua a los animales y la solución consistió en prender bombas de riego de arroz con una rebaja del 20 % de las tarifas de electricidad.

Con respecto al abigeato, reconoció que los planes se enlentecieron por la crisis sanitaria y la sequía pero recordó que en el proyecto de ley de urgente consideración, recientemente ingresado al Parlamento, hay artículos que ayudarán a brindar soluciones a esta problemática. Acotó que el  patrullaje del Ministerio de Defensa en las zonas fronterizas resulta de gran importancia.



(443)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020