agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de April del 2020 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa de asistencia entre Europa y Latinoamérica advierte sobre riesgo de incremento de determinados tipos de criminalidad durante la pandemia
Alerta respecto a la trata y el tráfico de seres humanos y la violencia de género. También establece que pueden incrementarse los delitos de odio y los distintos tipos de tráfico como el drogas, medicamentos, productos sanitarios y complementos alime
Alerta respecto a la trata y el tráfico de seres humanos y la violencia de género. También establece que pueden incrementarse los delitos de odio y los distintos tipos de tráfico como el drogas, medicamentos, productos sanitarios y complementos alime

El Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado entre Europa y Latinoamérica denominado "El PAcCTO" advirtió sobre el riesgo de incremento de determinado tipos de modalidades delictivas durante la pandemia del Covid-19.

En efecto, según este organismo, la situación que se está viviendo implica "factores que pueden influir tanto en la actividad de grupos criminales como en la respuesta hacia la misma por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley".

Menciona como factores derivados de la pandemia el cierre de fronteras, el confinamiento de los ciudadanos, la alta demanda de determinados bienes como el material sanitario y los medicamentos, el impacto psicológico que tienen las medidas adoptadas por los países y el incremento del uso de la tecnología por parte de empresas y particulares.

En ese contexto, advierte del incremento de determinado tipo de delitos como el cibercrimen, particularmente a través de estafas en línea y de aplicaciones maliciosas. Asimismo sostiene que existe terreno férftil para un incremento de los delitos económicos, tales como el lavado de activos, la corrupción o los fraudes y las estafas.

En materia de delitos contra las personas, llama a estar alerta con respecto a la trata y el tráfico de seres humanos y la violencia de género. También establece que pueden incrementarse los delitos de odio y los distintos tipos de tráfico como el drogas, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios.

No obstante, señala que algunos delitos han disminuido debido al confinamiento y las restricciones de movilidad. Se trata en general de delitos contra la propiedad, tales como los robos con fuerza, violencia o intimidación o la sustracción de bienes del patrimonio histórico y artístico.

Archivos complementarios de la noticia:



(555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020