agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de April del 2020 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP determinará este martes detalles del caso de COVID-19 atribuido este lunes por el SINAE a Soriano
Hasta la noche del lunes el Director Departamental de Salud no tenía la confirmación a nivel local de ningún prestador de salud y mantenía nueve casos en estudio
Hasta la noche del lunes el Director Departamental de Salud no tenía la confirmación a nivel local de ningún prestador de salud y mantenía nueve casos en estudio

El Sistema Nacional de Emergencias atribuyó a Soriano un caso positivo de Coronavirus que no figura en el registro de la Direcciòn Departamental de Salud ni en los prestadores de salud locales. Podría tratarse de un error o de un usuario de Soriano que se realizó el hisopado en otro departamento. Algo que deberá determinar el Sinae en esta jornada. Así lo explicó el director departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga al dialogar con @gesor.
“Pueden haber 3 o 4 cosas”, comenzó expresando el Dr. Saráchaga. “Puede ser un caso nuevo por algún lado y alguien le erró el clickazo y se lo atribuyeron a Soriano. Puede que alguien de Soriano, porque como no le hicieron el test en su mutualista de Cardona, Dolores, Mercedes, ASSE o lo que sea, porque no tenía síntomas pero igual quería saber fue a un laboratorio privado en Montevideo o donde sea y se lo hizo, y eso hasta ahora no han podido lograr que los laboratorios privados informen al Ministerio que tienen un caso positivo o negativo de un paciente. Porque el laboratorio privado dice yo le doy la información a al que me paga y después es un secreto profesional entre el que paga y el que lo hace. Entonces no lo informan al Ministerio de Salud Pública, y como no lo informan como una enfermedad de notificación obligatoria a nosotros no nos llega”. Otra posibilidad opinó el Dr. Saráchaga “que puede haber sucedido que algún gurí que estudia en Montevideo o que esté trabajando allí o en alguna otra parte del país pero que su mutualista o su asistencia esté por el Fonasa en Soriano, empezó con sintomatología hicieron un hisopado, por ejemplo en Colonia, Montevideo, Canelones o cualquier lado, le dio positivo y salta como usuario de Soriano”.
La preocupación de la Dirección Departamental de Salud radica en determinar si efectivamente este caso se trata de una persona residente en Soriano para realizar la trazabilidad del caso, es decir establecer con qué personas tuvo contacto este paciente para poder realizar los test correspondientes y evitar la propagación de la enfermedad.



(2338)
Enviado por: Jaja

SIN PALABRAS. ...


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021