agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de April del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay concretó la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China, tras cinco años sin exportación
“Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, destacó.
“Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, destacó.

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció este jueves 2 el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos. “Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, destacó.

El embarque de los animales de entre 8 y 16 meses se inició en el muelle D del puerto de Montevideo y permite que más de 500 productores de todas las cuencas lecheras de Uruguay obtengan ingresos paliativos ante la situación de emergencia sanitaria, decretada ante el avance del coronavirus causante de COVID-19.

Además, se agregó 1.500 toneladas de ración, 500 de fardo y 100 de aserrín para camas. El barco zarpará entre el viernes y el sábado y llegará a China en unos 35 días. El consignatario estimó que hay posibilidades de concretar un segundo embarque antes de fin de año.

Esta primera operación permitirá revitalizar el movimiento comercial de terneras holando, categoría con bajos niveles de comercialización en el mercado interno nacional debido a la situación de crisis de la lechería.

Uriarte consideró esta exportación como “un banco de oxígeno” para las cadenas de producción, que permitirá mantener una actividad económica crucial para que siga en funcionamiento “la máquina productiva del país”.

“Para traer los animales se precisaron aproximadamente 180 camiones, más otros que trajeron la ración. Son animales que estuvieron concentrados 50 días en un predio y comían 150 toneladas por día. Se revisaron 12.000 animales que eran potenciales partícipes del negocio”, informó.

El jerarca añadió que todas estas acciones representan “más actividad y más trabajo para los uruguayos”.



Image1
Image2
Image3
(1287)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020