agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de March del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
1971 – 26 de marzo – 2020:  Hoy más comprometidos que siempre
.
.

Un mes y medio antes del 26 de marzo de 1971, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, once organizaciones políticas y personalidades aprobaban la Declaración constitutiva del Frente Amplio. El Frente Amplio se había gestado en las luchas estudiantiles, de trabajadores, de intelectuales, de artistas, de hombres y mujeres que entendieron que juntos debían conformar esta fuerza política para contribuir a cambiar la historia de nuestro país en beneficio del ser humano, un país que fuese más democrático, más igualitario, más justo, más humano.

  El próximo gran paso era el bautismo popular que tan significativo acuerdo histórico sellaba. Y ello se realizó con aquel multitudinario acto realizado en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, que con una gran emoción hizo vibrar a los presentes y a quienes desde la distancia estaban pendientes del mismo. Allí, en la calle y con el nacimiento del liderazgo del General Líber Seregni, el acuerdo era rubricado con una comprometida masa popular, que a través del tiempo y hasta el presente, siente que ser frenteamplista significa luchar por más igualdad, por más justicia social, por más libertad, por más Democracia, por entender que el ser humano y la sociedad que conforma siempre debe ser el centro de las políticas que se impulsen desde todos los ámbitos: en la calle, en el gobierno, en el sindicato, en las organizaciones sociales y en las más variadas instituciones de la sociedad.

  Desde aquel 1971  hasta el presente, todos los 26 de marzo han tenido para el Frente Amplio su singularidad: unas veces luchando contra el autoritarismo creciente y el recorte de libertades, otras en la larga y dura noche de la dictadura, otras en la restauración de la Democracia, o en épocas de políticas neoliberales, o desde el 2005 construyendo desde el gobierno nacional más igualdad, más justicia social, más prioridad para los más desprotegidos, más compromiso con el ser humano.

  Este 26 de marzo de 2020, en el 49 aniversario de aquel bautismo popular, fiel al compromiso gestado, el Frente Amplio más que siempre, desde los distintos ámbitos en que se desenvuelve y sin miramientos partidarios de especie alguna, se compromete ante la muy difícil situación sanitaria que el país y el mundo entero vive: apoyando todas las medidas sanitarias, sociales y económicas que la hora exige y al mismo tiempo aportando nuestras propias propuestas que tienen al ser humano como centro, a la salud y a la vida como prioritario y como afrontar las consecuencias sociales y económicas en nuestro país.

  Así, hoy vivimos este 26 de marzo, como dijese Seregni en aquel memorable acto de hace 49 años:  “ … las resoluciones individuales de todos nosotros tienen causas sociales y tienen metas sociales, porque tienen que ver con el destino entero de la sociedad uruguaya.”

                                     Departamental Soriano del Frente Amplio.

 

(espacio contratado)



(640)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020