agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de March del 2020 a las 18:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hay lugares “que continúan trabajando de cualquier manera”
Denunció el presidente del SUNCA Soriano. “Están obligando  a los trabajadores (de la construcción) a que continúen con las tareas”,  pese a que el gobierno aprobó una licencia especial por la pandemia del Covid-19.
Denunció el presidente del SUNCA Soriano. “Están obligando  a los trabajadores (de la construcción) a que continúen con las tareas”,  pese a que el gobierno aprobó una licencia especial por la pandemia del Covid-19.

El presidente del SUNCA Soriano, Ismael Méndez denunció  que existen empresas que  vienen presionando a los trabajadores de la construcción para  que continúen trabajando  aunque estamos  en el período de licencia especial por la crisis  sanitaria que atraviesa el país. Ismael Méndez en diálogo con @gesor  expresó “activaremos el mecanismo de la ley de responsabilidad empresarial  a lo largo y ancho del país.  Hacerse responsables, porque si se pusieron de acuerdo las cámaras empresariales de la construcción, el gobierno y el sindicato  nos alineamos y nos dan una licencia especial no es broma, y es tratar de cuidar a esa gente, a los trabajadores de la construcción”.

 

¿Cómo  va a enfrentar el sindicato, más allá de la emergencia sanitaria  lo que será la emergencia económica de acá en adelante?

-“Eso va a ser un tema que nos va a quitar muchas horas de sueño pensando, porque ya venía la mano complicada y se  va a complicar más.

Esto es algo novedoso para nuestra sociedad, pero supimos de la crisis del 2002 y de otras crisis  y  a apelar a la sensibilidad de los gobernantes, y  después que pase  esta emergencia sanitaria  cómo nos vamos a reagrupar  y cómo vamos a salir a combatir. Por eso el tema de la unidad y la lucha tiene que estar presente permanentemente en nosotros. Porque si bien se sabe que esto está golpeando a todo el mundo  hay gente que tiene las reservas económicas para poder reencauzar esto.

Tiene que ser sin egoísmo ir pensando cuál va a ser el mañana. Siempre se nos complica, eta vez un poco más, pero veremos cómo vamos a ir resolviendo el día a día.

Ahora  hay una paralización especial por estos días, después  viene el período de  licencia anual, y después del 13 de abril veremos cómo se sigue resolviendo la problemática del país.  Nosotros seguimos en nuestro trabajo, lo que sabemos hacer es trabajar  en la construcción, y sabemos los vaivenes que tiene la economía y las situaciones sociales.

Queremos recordar que hay lugares, como en el Country San Isidro  continúan trabajando de cualquier manera.  También empresas que han amenazado a los trabajadores que tienen que presentarse a trabajar.  Por eso, bueno, activaremos el mecanismo de la ley de responsabilidad empresarial  a lo largo y ancho del país.  Hacerse responsables, porque si se pusieron de acuerdo las cámaras empresariales de la construcción, el gobierno y el sindicato  nos alineamos y nos dan una licencia especial no es broma, y es tratar de cuidar a esa gente, a los trabajadores de la construcción que atraviesan el país de punta a punta pasando por lugares donde está complicada la enfermedad, entonces bueno queremos tratar de resguardar a la población”.

 

¿Entonces hay empresas que no están cumpliendo con esta licencia decretada por el gobierno?

-“Sí, Sí. Es real. Hubieron empresas viales que se  les otorgó  plazo hasta hoy miércoles para dejar lugares señalizados  se elastizó un poco la medida”.

 

Pero eso por un tema de seguridad.

-“Claro. Porque nosotros sabemos que vamos a situaciones complicadas por lo que se viene. Pero también hay un tema de insensibilidad en el cual están obligando  a los trabajadores a que continúen con las tareas”.



(515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020