agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de March del 2020 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senado aprobó proyecto que exonera 40% de aportes patronales y personales a empresas de Industria y Comercio con hasta 10 empleados y también a monotributistas
Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Representantes para su consideración
Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Representantes para su consideración

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, considerado como grave y urgente, por el que se pretende alivianar las consecuencias económicas que tendrá para las micro y pequeñas empresas la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.
El proyecto plantea exoneraciones del 40% de los aportes patronales y personales comprendidos en el régimen de la Industria y Comercio correspondientes a la aportación real o ficta de los titulares de empresas unipersonales y socios de sociedades personales y a los contribuyentes que se encuentren bajo el régimen monotributo.
Según la exposición de motivos presentada en el proyecto del Poder Ejecutivo se pretende: “…ante una situación de disminución importante de la actividad comercial, provocada por la pandemia instalada en nuestro país, exonerar el 40% de los aportes patronales y personales correspondientes a los sueldos fictos o reales de los titulares de empresas unipersonales y de socios de sociedades personales, del sector Industria y Comercio que se ha visto principalmente perjudicado. Se limita esta exoneración a empresas de menor porte, que revistan hasta 10 empleados en su planilla de trabajo. Asimismo, esta exoneración alcanza a los contribuyentes incluidos en el Monotributo Social Mides, y en el Monotributo, perteneciendo estos a la escala más pequeña de contribuyentes.
Estos beneficios se otorgaran por un plazo de dos meses, atendiendo a la situación coyuntural y específica provocada por la emergencia sanitaria”.
El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes para su consideración.



(586)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020