agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de March del 2020 a las 18:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Larrañaga “Hemos provisto de los determinados elementos que vinculan a la protección de la salud, para las personas privadas de libertad”
Sostuvo el jerarca acerca de las medidas adoptadas con la población carcelaria.
Sostuvo el jerarca acerca de las medidas adoptadas con la población carcelaria.

Hemos provisto de los determinados elementos vinculan a la protección de la salud para las personas privadas de libertad, sostuvo el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga.
Las declaraciones del jerarca, se enmarcan en una rueda de prensa, celebrada en la tarde de este sábado en Jefatura de Policía de Soriano.

“En los 26 centros de reclusión de personas privadas de la Libertad hemos hecho un protocolo de funcionamiento hemos achicado prácticamente al mínimo el tema de la visita para evitar la interacción sí genera mis contactos” señaló Larrañaga.

Sostuvo que “hemos establecido protocolo en cuanto a la revisoría, hemos provisto de los determinados elementos que vinculan a la protección de la salud para las personas privadas de libertad, estamos agregando incluso teléfonos para la comunicación interna y externa”.
Somos conscientes qué son establecimientos que encierran riesgos” subrayó.

“Hemos incluso de común acuerdo en el establecimiento de Punta de Rieles, se han suprimido las visitas me acuerdo incluso con delegados de las personas privadas de libertad, extremando los cuidados” agregó.

“El Sistema Nacional de Emergencia ha provisto también, de determinados alimentos, elementos de seguridad para contribuir precisamente con esta situación. Estamos al tanto, que el Director Nacional del Instituto Nacional de rehabilitación, Luis Mendoza, es el que está al mando de esa situación en contacto con todas las instituciones que están en el subsistema, incluso de la salud vinculados Instituto Nacional de Rehabilitación”, informó Larrañaga.

En otro orden, algunas direcciones de centros del INR han operado cambios en sus direcciones, la ocasión resultó propicia para consultar al ministro si se estimaba el tiempo en que se verán completados la totalidad de los cambios y qué criterios se emplean para las nuevas conducciones.

Dijo que “los criterios son de resultados, ya hemos hecho cambios y venimos haciendo cambios. Ya cambió la cúpula del Instituto Nacional de Rehabilitación, han cambiado los directores de centros carcelarios, vamos a seguir en función de las respuestas que se nos den, queremos aplicar dos criterios en los centros de reclusión.

“El criterio de la autoridad y el proceso de rehabilitación, ahora no puede haber rehabilitación en los centros de reclusión carcelaria si no hay autoridad, la autoridad, es un principio elemental y central. La autoridad no se negocia, se ejerce, es el trabajo que tenemos que llevar adelante también somos conscientes que los centros de reclusión tenemos dificultades” remarcó.

Teniendo en cuenta que los recientes cambios posiciona a efectivos de carrera al frente de los mismos Larrañaga fue consultado al respecto si será la línea de conducción.

Larrañaga respondió “sobre la dirección de cada centro, no necesariamente hay una línea fijada, en ese sentido tenemos que analizar en función de las respuestas y las actitudes que puedan tener en cada centro de reclusión. Ahí hay un trabajo, hay policías y operadores penitenciarios hemos conversado con ambos, yo creo que son piezas importantes trabajaremos en consecuencia para buscar la mejor solución las mejores respuesta en todos los puntos del país” enfatizó Larrañaga.



(1484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020