agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de March del 2020 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Larrañaga: “Somos conscientes que estamos atendiendo poco menos que part time en algunas dependencias”
Sostuvo el ministro del interior, al referirse al estado de situación de la fuerza tras conocer las dificultades en recursos humanos y logística.
Sostuvo el ministro del interior, al referirse al estado de situación de la fuerza tras conocer las dificultades en recursos humanos y logística.

En nota aparte dábamos cuenta sobre la presencia del ministro del interior, Dr. Jorge Larrañaga en Soriano, este sábado.
Consultado sobre el estado de situación de la policía a nivel nacional, se refirió a las dificultades en el número de vacantes sin cubrir, a las dificultades en la cantidad de vehículos, además de las certificaciones médicas que se extienden en el tiempo sobre lo que dijo que en este punto, se actuará dentro del marco legal.

A propósito, el ministro Jorge Larrañaga señaló: “Ya tenemos un estado de apreciación de situación que ha sido trasladado a la Dirección Nacional de Policía por parte de todos los jefes de policía del país. Tenemos dificultades obviamente, Soriano tiene 80 vacantes menos, de acuerdo a lo que nos han informado, tenemos dificultades también en la cantidad de vehículos, tenemos también problemas en las certificaciones médicas que se prolongan en el tiempo, nosotros no vamos aceptar eso”, subrayó Larrañaga.

“Nosotros no vamos aceptar eso” remarcó y enfatizó, vamos actuar dentro del marco legal, porque no es posible que alguien este certificado lo mismo dos años, un año una año y medio o más de dos años, no es posible, no es justo y no se comparece con la lógica porque están certificados en algunos casos para portar el uniforme y no para trabajar en otra cosa y terminan recibiendo el sueldo del Estado”.

“Vamos a tener todos los esfuerzos para saber además que somos conscientes de que hemos perdido destacamentos en varios departamentos, somos conscientes que en algunos casos estamos atendiendo poco menos que part time en algunos casos, en algunas dependencias”, subrayó el jerarca.

“Entonces hacemos el cuento de la frazada corta, algo queda destapado” comparó.

Dijo también que “eso no nos parece justo para la población que vive en el medio rural, donde también tenemos situaciones de desprotección y esas van a sr tomadas en cuenta”.

“También, el funcionamiento del ministerio del interior va a ser éste, de reunirnos con os jefes de policías y sus comandos regionalmente para tratar temáticas regionales y desea manera poder abordarlas, dar respuestas, una mano y una solución de manera más rápida”, sostuvo el ministro.

“Esto va a ser una impronta del ministerio, obviamente lo estamos aplicando con una restricción, muy importante donde estamos trabajando prácticamente con 4 0 5 de las más altas jerarquías que constituye el comando” sentenció Larrañaga.

 



(455)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020