agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de March del 2020 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno aprueba diferir  pagos de  BPS y DGI
“Los beneficiarios serán los monotributistas, las empresas unipersonales y las sociedades personales que tengan hasta 10 empleados” dijo la Ministra de Economía  y Finanzas, Azucena Arbeleche.
“Los beneficiarios serán los monotributistas, las empresas unipersonales y las sociedades personales que tengan hasta 10 empleados” dijo la Ministra de Economía  y Finanzas, Azucena Arbeleche.

La Ministra Azucena Arbeleche  detalló que  las medidas tributarias implementadas por el gobierno para enfrentar la crisis que están padeciendo las empresas “en lo que se refiere a los pagos a la DGI, vamos a diferir el pago de las empresas comprendidas en el Literal E, lo que es el IVA mínimo. Los pagos que corresponden a febrero y marzo se van a abonar en 6 cuotas iguales, consecutivas y mensuales, sin pago de interés, realizándose  a partir de mayo. Esto significa que el Literal E que tenía vencimiento  el viernes 20 de marzo va a pagar recién en el mes de mayo”.

Además  los vencimiento de DGI “que caen en los  próximos días  pueden ser diferidos  hasta el día 27 de marzo”.

Más adelante la Ministra de Economía agregó que en lo que respecta a los aportes al BPS “los beneficiarios serán los monotributistas, las empresas unipersonales y las sociedades personales que tengan hasta 10 empleados, cuyo régimen de aportación sea industria y comercio. En este caso el pago de los aportes patronales de los dueños y los socios correspondiente  a los meses  marzo y abril, también se prorrogan, pero en este caso van a ser pagados en 6 cuotas iguales y consecutivas  a partir del mes de junio. Eso es para el 60% de esos pagos, el 40% restante va a ser subsidiado totalmente por el estado. Es diferente el comienzo de estas cuotas para el caso del BPS y la DGI porque mucho de los pagos del BPS  ya habían sido realizados”.

Por último la Ministra Azucena Arbeleche  comentó que el Banco Central “ha publicado una autorización a las instituciones de intermediación financiera y a las administradoras de crédito para extender los plazos de vencimiento de los créditos que se hayan dado al sector no financiero de 180 días”.



(602)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020