agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de March del 2020 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un shock para dar liquidez
La Ministra Azucena Arbeleche fue la encargada de  anunciar las medidas  preparadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.
La Ministra Azucena Arbeleche fue la encargada de  anunciar las medidas  preparadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Una serie de medidas anunció el  gobierno para mitigar el  impacto  económico que   viene   produciendo el Coronavirus  Covid-19.  La Ministra de Economía  y Finanzas,  Azucena Arbeleche realizó el  anunció  que se sintetizan en :  Línea de créditos  blandas  del Banco República. Pagos diferidos de   DGI. Prórroga  en los pagos al BPS para las empresa monotributistas, y pymes de hasta 10 empleados , extensión de plazos   en los vencimiento de créditos.

“El conjunto de medidas económicas que estamos anunciando en el día de hoy tienen por objetivo contribuir a la liquidez de la economía, preservando la cadena de pagos”  comenzó expresando la Ministra Arbeleche.

“El Banco República  va a tener  a disposición  de las empresas  una línea de créditos con condiciones  blandas para hacer frente a esta situación de la pandemia que azota el país”.   Comentando la Ministra que  “esta línea de crédito va a  ser de 50 millones de dólares”, y que además “estamos trabajando con organismos multilaterales de crédito para aumentarlo hasta 125 millones de dólares”. Puntualizando que “en el entendido que esto es un shock  que está enfrentando la economía es que queremos darle liquidez, no solamente a  las empresas en general, pero con particular énfasis en las empresas pequeñas y medianas”.

En cuanto a las empresas que reciben crédito a “que está garantizado con el sistema de nacional garantía, vamos a aumentar el fondo de garantía de ANDE de manera que se pueda otorgar créditos por un monto de hasta 2.500 millones de  dólares. Adicionalmente dentro de lo que son las líneas de  crédito directo de ANDE  vamos a implementar  una medida que pueda ser utilizada por las empresas directamente por esta emergencia sanitaria. Programa que va a tener una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Todos los beneficiarios de lo que son los créditos directos  de actualmente da la ANDE disponen de un aplazamiento  de sus vencimiento durante el siguiente mes”.



(383)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020