agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de March del 2020 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se confirma suspensión de sesión de la Junta Departamental de Soriano
Tras cumplirse el trámite reglamentario correspondiente, se dispuso la suspensión de la sesión ordinaria quincenal del plenario
Tras cumplirse el trámite reglamentario correspondiente, se dispuso la suspensión de la sesión ordinaria quincenal del plenario

Tras cumplirse el trámite reglamentario correspondiente, se dispuso la suspensión de la sesión ordinaria quincenal del plenario de la Junta Departamental de Soriano, que había sido convocada para este lunes.
Al amparo de lo dispuesto en el artículo 23º del Reglamento Interno de la Corporación, fue elevada la solicitud firmada por ediles, de que la convocatoria quedara sin efecto.
La solicitud se entregó a la presidenta, edila Mayka Acuña Ribero, teniendo en consideración la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, ante la aparición de casos de coronavirus COVID-19, que fuera declarada por el Poder Ejecutivo Nacional.
También se tuvo en cuenta que las medidas tienen por finalidad, limitar el contagio entre las personas, mediante la no congregación de las mismas, suspendiendo espectáculos públicos y llamando a responsabilidad en los casos de reuniones privadas.
Los ediles firmantes sostienen que las sesiones de la Junta Departamental de Soriano implican la movilidad y la congregación de alrededor de 50 personas.
Atento entonces, a la convocatoria dispuesta para este lunes 16 de marzo y a que compete a la Junta Departamental de Soriano, en su calidad de órgano legislativo departamental dar cumplimiento y ser ejemplo de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, es que se presentó esta solicitud formal y reglamentaria a Presidencia.
En concreto, se pidió la suspensión de la mencionada sesión, al amparo del artículo 23º del Reglamento Interno de la Corporación, sin perjuicio de que, para aquellos casos que requieran urgente trámite, se realice la convocatoria pertinente; como así también de las comisiones, por un periodo de 14 días, a partir de la fecha.
Al cumplirse con el número reglamentario de firmas, el que fue superado ampliamente, la presidenta dispuso de inmediato dejar sin efecto la sesión plenaria de este lunes, como se pidiera en la nota elevada por los ediles, como así hacer efectivo el resto de la solicitud.

Se retoma la labor administrativa
Mientras tanto la presidenta edila Mayka Acuña Ribero, resolvió también que a partir de este martes 17, se retomará la labor administrativa y de atención a ediles y público en la Junta Departamental de Soriano.
El horario será el habitual de 13.00 a 18.30 horas, mientras el personal trabajará en régimen de media jornada, divididos en dos grupos para cubrir la totalidad del horario.
Igualmente se exhorta a concurrir solo en casos absolutamente necesarios y para cualquier consulta se pone a disposición el número telefónico 45322206 o el correo electrónico juntasor@adinet.com.uy



(308)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020