agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de March del 2020 a las 17:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otra vez la muerte de un policía nos pone en una encrucijada
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

En el día internacional de la mujer, saludo a todas ellas sin distinción de sapiencias, clases o credos.
Vuelvo a escribir luego de haberlo hecho en varias oportunidades y utilizando otra vez la palabra encrucijada que no es otra cosa que el cruce de varios caminos, muchas veces difíciles de transitar.
Ayer culminó la primera semana del mes de marzo, es hoy el primer día de otra semana, ha pasado la primera del debut de un nuevo gobierno en el país y ayer sábado mentes insanas cobran la vida de una mujer, policía ella, hija, hermana, madre y esposa, nueva encrucijada para mi, nuestro pueblo y nuestras autoridades, eso supongo.
Cómo resolver estos hechos que acaban en un instante con la vida de personas en muchos casos mujeres y en otras hombres, jóvenes, incluso menores, hay una causa, muchos dicen es para rapiñar, otros por problemas de parejas (femicidios) es multicausal entiendo pero cómo lograr parar estos crímenes aberrantes.
Serán las drogas, el dinero, las culturas, vaya uno a saber, no estoy en las mentes de otros.
Una muerte más, hoy lo lamentamos, mañana marchamos en repudio del hecho, y me pregunto ya es hora de ver cómo frenar a estos delincuentes que sin miramiento matan un humano sin piedad y en ocasiones sin lograr nada a cambio de tan vil ataque.
A todos los hombres y mujeres de este Uruguay me dirijo, todos nos referimos a nuestros derechos y muchas veces nos olvidamos de nuestros deberes y obligaciones, en lo personal no tengo la solución en general, sí en parte, hay leyes y decretos en nuestro territorio que hay que cumplir a rajatabla, y saber que cualquier muerto en manos de la delincuencia es un ciudadano y tiene derecho a la vida entre otras cosas.
Hemos dado hace unos pocos días un ejemplo de país demócrata y republicano, en un cambio de gobierno de distinto signo político en el que tanto presidente saliente como entrante, mostraron al mundo con su accionar en el cambio de banda presidencial que pese a las ideas que cada uno profesa, somos un pueblo que respeta a sus habitantes, y que cada poder del Estado es independiente entre sí, por lo tanto señores en Avenida Agraciada al final de su desvío tomando como eje la estatua de la Libertad en plaza Cagancha se halla el Palacio de las Leyes sede del Poder Legislativo, a donde debemos dirigirnos, para exigir a diputados y senadores, den los pasos necesarios para aprobar leyes que protejan a los ciudadanos, que de una u otra forma somos quienes pagamos sus sueldos y los elegimos para que nos representen en todo sentido, unidos al Poder Ejecutivo y Judicial, formando una barrera para combatir lo malo y que prime lo bueno, cosa que creo los uruguayos y uruguayas queremos, ¿o no? Es difícil pero posible, poco a poco debemos salir de este laberinto, encrucijada o como cada uno de los lectores quiera llamarlo, no más muertes, ya en el pasado sufrimos mucho por ello, debemos recordar el pasado y no repetirlo, aunque los casos son hoy día muy diferentes.
Apoyemos a nuestra Policía, para que no sufra más bajas sin ser en enfrentamientos legales, ya que hombres y mujeres policías integran nuestra sociedad, son laburantes, madres, padres, hijos, hermanos, vecinos y personas, el policía es: paciencia, observación, libertad, inteligencia, cautela, investigación y sobre todo autoridad, la cual debemos respetar, como los mismos nos deben de respetar a nosotros como pueblo soberano.
Como escrito ya basta, puedo cansarlos, debía hacerlo por convicción, estando de pié ante la muerte de una integrante del Ministerio del Interior y en homenaje a todas las mujeres en su día. Respetar si deseas ser respetado, avanzando siempre, no retrocediendo nunca, para mantener una convivencia en paz y armonía.
DNI 2.518.760-7



(678)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020