agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de March del 2020 a las 06:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para el Dr. Fagúndez la denuncia fue presentada fuera de tiempo y ahora será el Tribunal de Apelaciones el que decida
El Abogado Defensor de Bascou considera que la institución bancaria presentó la denuncia en forma extemporánea, más allá de los seis meses de que disponía para hacerlo y por eso apeló
El Abogado Defensor de Bascou considera que la institución bancaria presentó la denuncia en forma extemporánea, más allá de los seis meses de que disponía para hacerlo y por eso apeló

El Dr. Juan Fagúndez es el abogado defensor de Agustín Bascou, quien está siendo investigado y resultó formalizado en sus actividades como empresario rural, en audiencia llevada a cabo este viernes, por haber vendido ganado prendado en favor del Scotiabank.
El Dr. Fagúndez se refirió a lo sucedido en la audiencia y explicó desde su punto de vista por qué considera que la denuncia fue presentada fuera de plazo.
Al respecto comenzó señalando, "esperábamos que fuera aceptada la excepción de caducidad de la denuncia, por haber sido presentada extemporáneamente y está previsto en este tipo de situaciones en las prendas, que la denuncia sobre algún problema con los bienes prendados, se tiene que hacer dentro de los seis meses de que el acreedor tuvo conocimiento que el objeto de la prenda ya se había menospreciado o en este caso que no existía en su totalidad".                                                                                                                                              Por ello, dijo Fagúndez, "apelamos considerando que era una cuestión que tenía que decidirse en esta etapa, la sede consideró que no, que se tendría que decidir en otras subsigiuientes y ahora vamos a esperar que le llegue al Tribunal que corresponda la cuestión, a ver si comparte nuestra posición o la de la sede".                                                                  Para Fagúndez, Bascou está "en calidad de formalizado, imputado va a estar cuando se presente la acusación, eso es así, formalizado es cuando queda pendiente de la acusación y para eso se le obliga a fijar domicilio y no salir del país que son las consecuencias que tuvo hoy la audiencia".
Señaló que la Fiscalía "pidió 90 días para presentar la acusación y ahí sería la imputación en la audiencia de control de la acusación, puede ser antes o puede pedir una prórroga".
Sostuvo que Bascou puede seguir ejerciendo el cargo de Intendente sin inconvenientes, "los cargos, en todo caso se suspenden luego que haya una condena y que ella implique pena de penitenciaría y eso lo determina el juez de ejecución o sea que estamos lejos de todo eso. habría apelación de la Fiscalía o la Defensa en el medio, tendría que quedar la sentencia firme, pasar al Juzgado de liquidación donde se hace la liquidació de pena y una vez que está todo eso hecho, en este caso, como funcionario, se determinaría si puede seguir en el cargo o no. Modestamente creo que en los tiempos él ya no va a ser intendente cuando suceda ello, si ello sucede".
Fagúndez también explicó que "hasta la acusación se puede arreglar, es como los cheques, si tu pagás antes que de acusen el proceso se extingue, y acá está previsto que se si se repara el supuesto daño antes, se puede extinguir el delito, pero nosotros hablamos sobre cuestiones previas, que la denuncia debió haberse hecho en un plazo de seis meses a contar de equis fecha, la Fiscalía toma otra fecha".

 



(1762)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020