agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de February del 2020 a las 22:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou: “Somos un departamento con una rica envidiable e  historia digna de ser contada generación tras generación”
Expresó el jefe del Gobierno departamental en sus palabras alusivas durante el acto conmemorativo del Grito de Asencio.
Expresó el jefe del Gobierno departamental en sus palabras alusivas durante el acto conmemorativo del Grito de Asencio.

Se cumplió en la mañana de este viernes el acto conmemorativo por el cual se recordó los 209 años del “Grito de Asencio”.

La instancia encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, se desarrolló en el Parque Asencio y contó con la presencia de los representantes nacionales por el departamento, Enzo Malán y Martin Melazzi, autoridades departamentales, y público en general.

El intendente Agustín Bascou fue el único orador y en sus palabras alusivas a la conmemoración destacó:  “Hoy estamos aquí para conmemorar un nuevo aniversario de la Admirable Alarma, un término más que acertado para referirse al “Grito de Asencio”, el primer grito de libertad de nuestra Nación.

En este mismo lugar hace 209 años, un grupo de paisanos liderado por Pedro Viera y Venancio Benavidez  emprendieron u camino que marcaría un antes y un después en el camino de la revolución oriental, quizás ellos no eran consientes de lo que desencadenarían sus acciones, cambiándolo todo para siempre. Un grito de libertad, un grito de cambio, un grito de Justicia que aún hoy resuenan entre los grandes arboles y los pastos de la zona.

El objetivo del los paisanos era la capilla nueva de Mercedes, en respuesta al llamamiento de la Junta de Mayo Buenos Aires, para aquel entonces la hoy hermosa nuestra ciudad de Mercedes era un pequeño poblado que se había formado en el año 1788, de la mano del Padre De Castro y Careaga.

Imaginemos lo que aquellos pobladores debieron haber sentido  al ver llegar jinetes empochados con lanzas, determinados  a cambiar la historia del Rio de la Plata y como dice nuestro escudo Aquí Nació La Patria, cuando se dieron los primero pasos para la nacionalidad oriental,  transformándose el Grito de Asencio en un mojón esencial.

No es casualidad que se desarrollan esos hechos en Soriano, no es casualidad que en Mercedes haya existido el primer cuartel del Prócer General José Gervasio Artigas, y famosa proclama de 1811 durante la revolución. No es casualidad que Villa Soriano sea el primer poblado del país. No es casualidad, que en estas tierras se haya erigido la primera industria de la Nación.

Es por eso que los sorianenses, somos especiales, somos un departamento con una rica envidiable e historia digna de ser contada generación tras generación que forman parte de nuestro   y orgullo”, reflexionó Bascou, como parte de su discurso.

Tras las mismas se entonaron las estrofas del himno nacional uruguayo, se procedió a la colocación de una ofrenda floral, y finalizó con la actuación artística de Jorge Del Pino.



Image1
Image2
(661)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020