agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de February del 2020 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Cine en el andén” en José Enrique Rodó
Hoy  a las  20,30 horas se realizará en José Enrique Rodó la segunda actividad de Cine en el andén. La actividad es impulsada por el Espacio Cultural Rodó.
Hoy a las 20,30 horas se realizará en José Enrique Rodó la segunda actividad de Cine en el andén. La actividad es impulsada por el Espacio Cultural Rodó.

“Cine en el andén” es una propuesta cultural que concreta una de las metas planteadas por el grupo. Aprovechando el espacio físico del andén de la ex Estación de AFE de la localidad y el clima propicio para las actividades al aire libre, se proyectan películas nacionales, en paralelo a la feria artesanal que allí se desarrolla. La actividad comenzó en enero con la proyección del cortometraje “Terribles ojos verdes” en base al cuento homónimo del escritor Mario Delgado Aparaín, quien el año pasado brindó una charla en la localidad.
Este 28 de febrero “Cine en el andén” proyectará la película “El baño del Papa”, la película uruguaya de 2007, dirigida por César Charlone, inspirada en el libro de cuentos “El día en que el Papa fue a Melo” del escritor brasileño Aldyr García Schlee.


Proyectos

Paula Martínez, integrante del Espacio Cultural Rodó en diálogo con @gesor comentó que esta propuesta se enmarca en los proyectos encarados por el Espacio Cultural Rodó entre los que estuvo la compra de un equipo para la proyección de Cine.
El Espacio Cultural Rodó es un grupo que trabaja en la órbita del Municipio financiado con el dinero que recibe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Aprovechando el verano esta actividad se realiza al aire libre, y en el correr del año se viene planificando actividades periódicas de Cine en un espacio cerrado. Comentando Paula Martínez que el Cine “fue una tradición que tuvo durante mucho tiempo la localidad, y a nosotros nos place mucho poder retomarla”. Agregando que para la obtención de las películas o documentales que se proyectarán ya se vienen estableciendo contactos con otros grupos. Para la actividad de enero pasado se el grupo consiguió la autorización de Canal 10 para proyectaar el cortometraje. También han establecido contactos con Cinemateca “y también tenemos posibilidades de traer películas que ha pasado el grupo Memoria y Justicia de Mercedes. Hay posibilidades de traer ese material de otros grupos que están en la misma sintonía que nosotros”, remarcó.

 

Historias para contar


En paralelo a la función de Cine en el andén se realiza una feria de artesanos de la localidad.
Además el Espacio Cultural Rodó viene promoviendo el rescate de historias locales. Tal es así que en las redes sociales vienen difundiendo esta iniciativa: “Todos tenemos una buena historia para contar. La memoria colectiva no se puede perder y la trasmisión oral es la posibilidad de que los mayores cuenten la historia a las nuevas generaciones. Por tal motivo nos gustaría rescatar testimonios de personas que tengan vivencias del viejo cine de Rodó y quieran compartir alguna anécdora. En tal caso comunícate con nosotros que vamos por ella”.



(675)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020