agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de February del 2020 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santiago Agustín Alderette admitió haberle disparado a Barrios junto con Cano y participado de reunión con Cano y los hermanos Maneiro
Fiscalía en estas horas hará llegar acusación contra los autores materiales del crimen de Barrios, que seguramente incluya penas de entre 13 y 15 años de penitenciaría
Fiscalía en estas horas hará llegar acusación contra los autores materiales del crimen de Barrios, que seguramente incluya penas de entre 13 y 15 años de penitenciaría

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Jueza Subrogante de 4º Turno dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Defensa de Santiago Agustín Alderette Romero (foto), a pedido de éste, para declarar en el marco de la causa que investiga el crimen de Carlos Barrios ocurrido el 17 de noviembre 2018.
El Dr. Luis Moyano (foto) abogado defensor de Alderette estuvo en sala junto a la delegación de la Fiscalía de Primer Turno integrada por el titular Dr. Carlos Chargoñia y la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, así como también la Dra. Eliana Miegge (foto), abogada de Defensoría Pública en representación de Elbio Cano, otro de los implicados en la muerte de Barrios.
La audiencia fue solicitada por Alderette a través de su abogado Dr. Moyano, con la finalidad de declarar sobre algunos aspectos relacionados con su participación en los hechos. Hasta aquí si bien Alderette había aceptado que concurrió al lugar donde se dio muerte a Barrios, no había reconocido haberle disparado.
Esta vez el Dr. Moyano le fue realizando determinadas preguntas que llevaron a que Agustín Alderette aceptara haber participado de una reunión previa a la muerte de carlos Barrios, realizada dos o tres días antes del hecho, en la que paarticiparon Elbio Cano y los hermanos Brian maneiro y Francis Maneiro, donde se acordó que el que llevaría adelante el hecho sería Elbio Cano, y allí la voz cantante la llevaban Brian Maneiro y Elbio Cano. Reconoció que fue armado -según dijo por su propia seguridad- al lugar aunque su tarea era llevar a Cano hasta la cochera, que éste se bajó y después él también se bajó y disparó.
Alderette dijo que quien tenía motivos para actuar así era Cano que estaba ciego con Barrios.
Ante la consulta de Fiscalía si se habían cambiado el arma entre él y Cano, por qué, Alderette reconoció que sí, que se había cambiado el arma y que Cano le pidió la suya porque era más grande.
Por su parte la Dra. Miegge le consultó a quienes se refería cuando hablaba de ellos, en la reunión previa, contestando que se refería a Cano y a los hermanos Brain y Francis Maneiro.
La Fiscalía anunció que en estas horas haría llegar la acusación correspondiente para Elbio Cano y Santiago Alderette que son los dos participantes directos en la muerte de Carlos Barrios, con los cuales por el tipo de pena no puede firmarse acuerdo abreviado, pero que como hasta el momento no ha solicitado prisión preventiva para Alderette porque está cumpliendo pena por otro delito, y ante el vencimiento en mayo de ella, estaba solicitando la fijación de prisión preventiva una vez cumpla con la pena actual, de 90 días de prisión preventiva mientras se desarrollan todos los trámites correspondientes para el juicio oral.
La Defensa de Alderette accede a ello pero solicita que se mantenga la condición de reclusión actual de su defendido, o sea que siga en el pabellón de la Unidad 24 de Pense en que está recluido y que no sea trasladado al sector de prisión preventiva, sugiriendo que ello sea incluido en el oficio que se envía al INR.
La Dra. Ana Julia Fuentes, jueza actuante indicó que habiendo semiplena prueba de la participación del implicado en el hecho, accedió a establecer la prisión preventiva por 90 días.
De acuerdo a lo que extraoficialmente pudo conocer @gesor la Fiscalía estaría solicitando penas para Elbio Cano y Santiago Alderette como autores materiales de la muerte de Carlos Barrios, de entre 13 y 15 años de penitenciaría.

 



Image1
Image2
(3002)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020